Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

6.7.12

Discusión por grandes basurales en el Concejo Deliberante

El concejal Menéndez atribuyó su origen a la gestión anterior y a la
empresa que construye en Corredor Vial


En la última sesión del Concejo Deliberante se trataron diferentes temas sobre obras y servicios públicos; también se consideró un veto enviado por el Poder Ejecutivo municipal sobre el proyecto de un colector cloacal en zona Sur, cosa que consideró técnicamente inadecuado y fuera de las facultades estrictas que hacen al obrar del Concejo.
Entre los temas principales se debatió sobre un basural de mucha envergadura situado en zona Sur de la Ciudad e inmediato al barrio Félix Bogado, ubicado en un terreno de propiedad particular y en la calle que se dirige a barrio de las 30 viviendas.
Aunque un concejal de Compromiso Federal y el diario de la familia Rodríguez Saá pretendieron adjudicar este basural a la gestión actual, el profesor Néstor Menéndez explicó que fue originado por el gobierno de la arquitecta Alicia Lemme hace ya varios meses, como pueden certificar los vecinos del barrio; en ese sentido es muy fácil verificar que debajo
de este basural como del que se encuentra en el cuadro de la estación de ferrocarril, calles Europa y España, obra material de construcción de mucha envergadura que fuera originado por los equipos municipales en primer lugar y en el último caso por la empresa –UTE- que construye el Corredor Vial.
El concejal Menéndez explicó que esos entes vertieron y acumularon allí numerosos escombros cuando estaban realizando las obras el año pasado y que más tarde algunos vecinos también arrojaron allí sus residuos.
Aseguró que la intendencia tomará el tema de esos basurales para darle una solución, pero dejando bien en claro quiénes son los causantes de os mismos, e informó que hay innumerables testigos en esos barrios de cómo se originaron ambos basurales. Explicó finalmente el concejal el motivo de su oposición a los pedidos de informes sobre esos basurales, “que ha presentado el bloque Compromiso Federal, cuando ellos saben muy
bien quiénes son los que los originaron”
, concluyó.

No hay comentarios: