Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

11.7.12

Prensa Senador Pérsico

COMUNICADO DE PRENSA.
Buenos Aires, 11 de julio de 2012
 
En la sesión de hoy, el Senado de la Nación le dio entrada al pliego de la nueva candidata a la Procuración General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó como así también ingresó los nombramientos de 22 jueces, 6 fiscales y 7 defensores públicos. De esta manera estas designaciones ya tienen estado parlamentario y pasaron a la Comisión de Acuerdos para iniciar las audiencias públicas previstas para el martes 7 de agosto.
En otro orden, la Cámara Alta aprobó una reforma al artículo 4 de Código Procesal Civil y Comercial, en línea con lo previsto en las modificaciones introducidas a la ley de Defensa del Consumidor y con el objeto de resguardar aún más sus derechos. La modificación aprobada establece que para todas las operaciones incluidas en la Ley de Defensa del Consumidor, no rige la improcedencia de declaración de incompetencia de oficio fundada en razón del territorio. Con ello, esta reforma posibilita a los consumidores la posibilidad de litigar ante el tribunal de su domicilio y no del domicilio de pago, máxime cuando muchas compras se realizan por call center.  
También se aprobaron, por un lado, una reforma a la ley de Lealtad Comercial (22.802) que aumenta el valor de las multas 4 veces, a quienes infringen esta ley y, por otro lado, una modificación a ley sobre el régimen de libre acceso a la información pública ambiental (25.831), que obliga al Estado nacional, las provincias y a CABA a recopilar, publicar y mantener a disposición del público, en forma permanente, completa y organizada, toda la información ambiental que tengan en su poder.
Por último, fue aprobado un proyecto de declaración del Senador Pérsico que expresa su beneplácito por la inauguración de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia de San Luis, realizada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner el 16 de diciembre de 2011, que permitirá democratizar el acceso a la información y a las comunicaciones a todos los habitantes de la provincia.
Prensa senador Pérsico

No hay comentarios: