Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

27.8.12

Unión Cívica Radical San Luis

RESOLUCIONES DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR


Tomadas por la Mesa Ejecutiva del radicalismo

Durante la reunión de la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional de la UCR, encabezada por Mario Barletta, se tomaron varias resoluciones, entre la que se destaca el apoyo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) tendiente a la disminución de la Tasa de Mortalidad Materna.
El Comité Nacional de la UCR resolvió apoyar y promover la implementación del fallo de la CSJN en todo el país para contribuir a la disminución de la Tasa de Mortalidad Materna e instruir a los Comités provinciales para que en sus jurisdicciones tanto a nivel provincial como municipal, se promueva el cumplimiento del fallo a través del establecimiento de Normas y protocolos hospitalarios que garanticen esta atención en los establecimientos públicos de salud.
En sus considerandos, la resolución resalta que “el peso en la tasa de mortalidad materna en el país de las complicaciones por abortos clandestinos persiste con altos valores y es sumamente preocupante debido a las consecuencias que en las familias y especialmente en los hijos de esas mujeres muertas conlleva y que la alta tasa de mortalidad debido a complicaciones por abortos clandestinos constituye un grave problema de derechos humanos y de salud pública”.
En su articulado, la resolución destaca promover el control del cumplimiento de este fallo en todo el país, atento su condición de derecho humano básico.
Asimismo, la Mesa Ejecutiva del radicalismo aceptó la renuncia de interventor del distrito Santiago del Estero, Felipe Michlig, y designó en su reemplazo a Marcelo García.
Además, la conducción partidaria resolvió su oposición a la adjudicación de la denominación “Partido de la Concertación – Forja”.
Por otra parte, el Comité Nacional de la UCR, resolvió adherir al homenaje que se rendirá al ex Senador Nacional, Luis León, en el Honorable Senado de la Nación, el próximo martes 28 de agosto. Durante este evento se presentará el libro “Luis Agustin León y el movimiento de Afirmación Yrigoyenista en la UCR”, del escritor Eduardo Giorlandini.
León fue un destacado miembro de la Unión Cívica Radical, que se desempeñó como Convencional Nacional Constituyente, Diputado Nacional, Senador Nacional y candidato a gobernador de la provincia del Chaco, donde desarrolló toda su carrera política.
-- 
Oficina de Prensa
Comité Provincial Unión Cívica Radical
prensa@ucrsanluis.org.ar

No hay comentarios: