Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

20.9.12

El Presidente de la UCR San Luis expuso en las audiencias públicas del Senado sobre voto joven.


Alejandro Cacace, a propuesta del Bloque de Senadores de la UCR y representantes de la Juventud, participó en las audiencias públicas en el Senado de la Nación para debatir sobre el voto a los 16 años.
Estaban presentes el Senador formoseño Luis Petcoff Naideloff, presidente del Bloque de Senadores de la UCR; la Senadora puntana Liliana Negre de Alonso y el Senador bonaerense Aníbal Fernández, autor del proyecto
En su intervención Cacace destacó la posición histórica del partido ante la universalidad del voto y llamó a la ampliación de derechos para la participación juvenil. El joven presidente, que sorprendió con sus 27 años, reclamó la posibilidad de equiparar el derecho de ser elegido con el derecho a elegir sin restricciones de edad y tomó como argumento central que los jóvenes sean incluidos en el cuerpo electoral para que sus intereses sean tenidos en cuenta: “Los niños y adolescentes no tienen la posibilidad de exponer sus intereses en las urnas como el resto de la ciudadanía”.
Tras la audiencia, el presidente de la UCR San Luis, dialogó con la Senadora mendocina Laura Montero, autora del proyecto tendiente a la implementación del cupo joven en las listas de cargos electivos.
Por otra parte, este jueves 20 de septiembre, Alejandro Cacace estará presente exponiendo sobre estos temas en el tradicional almuerzo del Grupo Progreso convocado por el Diputado Nacional MC José Bielicki junto con el Diputado Nacional bonaerense Juan Pedro Tunessi y la Vicepresidente del Instituto Moisés Lebensohn, Celeste Ruiz Díaz.


Oficina de Prensa
Comité Provincial Union Civica Radical
prensa@ucrsanluis.org.ar

No hay comentarios: