Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.9.12

PRENSA SENADOR PERSICO

El Senador Nacional Daniel Pérsico asistió hoy a la reunión de la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara Alta, que dio inicio al ciclo de “Corredores Bioceánicos y Pasos Fronterizos”.
El encuentro contó con la presencia del Gobernador de San Juan Ing. José Luis Gioja, el Embajador de la República de Chile en Argentina D. Adolfo Zaldivar Larraín, Intendentes, Legisladores y Funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
La agenda del primer ciclo fue muy amplia e incluyó:
  • Proyecto del Corredor  Bioceánico Aconcagua.
  • Proyecto del Consorcio de Cooperación Ferrocarril Unión Pacífico – Corredor Biocéanico Central Paso Internacional El Pehuenche - Las Leñas
  • Proyecto Paso Internacional  Agua Negra.
Al respecto, el Senador Pérsico manifestó que “los Corredores Bioceánicos que conectan los puertos del Pacífico y del Atlántico constituyen instrumentos de integración física – territorial que agilizan el comercio de los países del Cono Sud y favorecen al aumento del nivel de competitividad de la región”.
Asimismo, el senador Puntano sostuvo que “para Argentina, en general, y San Luis, en particular, los Corredores Bioceánicos constituyen un vehículo de suma relevancia para colocar su producción exportable en el mercado de Asia – Pacífico, que se ha constituido como el gran protagonista del comercio mundial. En este sentido, favorecen la descentralización productiva y desarrollo de las economías regionales porque incentivan la creación de Clusters o Grupos de Integración Productiva en las áreas de su influencia”.
PRENSA SENADOR PERSICO

No hay comentarios: