Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.9.12

Alejandro Cacace: “No a la reelección, Sí al derecho a voto”


El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical San Luis, manifestó en distintos medios (Canal 13 San Luis, Canal 2 CTV, Radio del Plata San Luis) su parecer sobre la reforma constitucional y el derecho a voto para menores de edad.
Sobre la posibilidad de la re-reelección de la Presidente, Cacace llamó a oponerse firmemente: “está claro que detrás de cualquier proyecto de reforma constitucional que impulse actualmente el kirchnerismo, está la idea de habilitar la relección indefinida”. Advirtió además que “el otorgar la relección indefinida a un gobernante hace minúsculo cualquier intercambio que se pueda obtener”. La semana anterior, la Mesa Ejecutiva del Comité Provincial había expresado su desacuerdo a la re-reelección.
Con respecto a la posibilidad de voto optativo a menores entre 16 y 18 años, analizó: “es evidente que el Gobierno, como con tantas otras iniciativas, lo hace por oportunismo electoral, bajo una fachada ideológica, y porque observa que le puede resultar favorable la incorporación de alrededor de 750.000 electores al padrón en esa franja etaria”. Sin embargo, el dirigente radical se pronunció a favor de una futura modificación del Código Electoral: “considero que por principios, no podemos oponernos a esa medida. Es una ampliación de la universalidad del voto, en favor de la participación de los jóvenes”. Para finalizar su análisis, acotó: “nuestro partido a lo largo de su historia ha respaldado la expansión del derecho al sufragio”.

No hay comentarios: