Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.10.12

Golpe Institucional contra la AGN

“NOS QUIEREN TAPAR LA BOCA”
 2012-10-4-dsc00700-copiar.jpg
Las autoridades del radicalismo, acompañadas por referentes del GEN, Movimiento Libres del Sur y Confianza Pública, avalaron hoy a Leandro Despouy como el presidente de la Auditoría General de la Nación, cargo que ocupa de acuerdo lo establecido por el artículo 85 de la Constitución Nacional.
“El titular de la Auditoría es definido por la principal minoría y la UCR lo ha definido. Por eso no hay duda de que Despouy es el legítimo titular de la AGN", aseguró el titular de la UCR, Mario Barletta, durante la conferencia de prensa que ofreció hoy al jefe del Bloque de Senadores, Luis Naidenoff; el legislador Gerardo Morales y el presidente de la AGN, Leandro Despouy.
“Con este absurdo golpe, el gobierno nos quiere tapar la boca. Pretende callar toda voz que ponga en conocimiento de la ciudadanía los hechos de corrupción", denunció Barletta.
“Son coherentes con el `vamos por todo´. Van por las instituciones, van por los que tienen que controlarlos”, advirtió el líder radical y ejemplificó “cuando digo que son coherentes me refiero a que la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas llevan casi tres años de acefalía, perdiendo toda visibilidad pública y abandonando su intervención en casos sensibles para el gobierno; la oficina anticorrupción ha prácticamente desaparecido, la Sindicatura de la Nación tiene un sistema de acceso a la información oscuro en manos de un inepto como lo es Reposo, y tienen en la mira el Consejo de la Magistratura donde pretenden controlar a su antojo la designación y remoción de jueces”, resaltó el presidente del Comité Nacional.
“Esto no es otra cosa que un alzamiento, un levantamiento, una maniobra desinstitucionalizante”, resaltó el titular de la AGN, Leandro Despouy, con referencia al episodio provocado hoy por el oficialismo en la reunión de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, y agregó “lo denuncio con esta fuerza porque el comportamiento de los miembros del FPV es golpista, fue un golpe mortal al control”.
“El gobierno busca neutralizar la agenda de control”, acusó el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales e hizo referencia a las auditorías de TBA y organización Tupac Amarú, que ya están en marcha y pasaran a archivo si no se tratan.
Además, Morales, quien es el vicepresidente de la Comisión Mixta, destacó que “hemos requerido que se auditen Ciccone, subsidios, organizaciones que reciben planes sociales; gastos en publicidad oficial; Aerolíneas Argentinas; AFIP, BCRA, entre otras. Y no vamos a dejar que nos avasallen”.
“Si al frente de la AGN hubiera un corrupto más no estaríamos acá”, dijo la legisladora del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda y agregó “Despouy ha mostrado valor frente a la lacra que se enriquece con los recursos del Estado, por eso lo apoyamos”.
“El FPV no quiere que haya ningún control democrático en la Argentina”, señaló el diputado nacional del GEN, Gerardo Milman y amplió “les molesta que al frente de la Auditoría haya una persona con criterio independiente”.
En tanto, la diputada del Confianza Pública, Graciela Ocaña, señaló que “vemos con mucha preocupación que el Gobierno no quiere ningún control, ni justicia independiente ni prensa libre. Debemos ponerle un coto a estos avances”.
Además de los expositores, también estuvieron presentes respaldando a Despouy, los diputados: Ricardo Alfonsín, Manuel Garrido y Enrique Vaquié; la senadora, Laura Montero; y el Auditor, Alejandro Nievas.
Al finalizar, el Presidente del Comité Nacional convocó una segunda conferencia de prensa para el martes 9 de octubre, con todos los partidos de la oposición, que se realizará en el salón Arturo Illia del Senado de la Nación.

No hay comentarios: