Escuchanos por Internet


en Web en Blog

4.10.12

Movimiento Libres del Sur Regional San Luis


¿La “sintonía fina” es bajar los sueldos?

 

Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur y  miembro de la Mesa Nacional del FAP, sobre el conflicto con prefectos y gendarmes:
¿La “sintonía fina” es bajar los sueldos?
Producto de un decreto reciente del poder Ejecutivo, respecto de cómo debe hacerse el pago de los salarios al personal de Prefectura y Gendarmería, vivimos desde ayer un conflicto de envergadura en dichas fuerzas de seguridad. No es para menos, la liquidación de los sueldos devenida de aquella norma del Gobierno vino con un notable recorte de los mismos. ¿Será ésta la famosa “sintonía fina” de que habló la Presidenta hace unos meses?
Ciertamente no corresponde que prefectos y gendarmes reaccionen de la manera que lo hicieron. No son trabajadores comunes, tienen una responsabilidad que les da la Nación y ellos deben contemplar. Sus reclamos deben expresarse y canalizarse de otra manera.
Pero al mismo tiempo es sumamente condenable la conducta del Gobierno de rebajar sueldos de un personal que, amén de la importante tarea que realiza, no se caracteriza justamente por cobrar cifras significativas por ella; particularmente en los niveles más bajos del escalafón.
Rechazamos estos ajustes del gobierno nacional, que generan conflictos que perfectamente se podrían evitar con un mínimo de razonabilidad. Virtud que, evidentemente, está ausente en el kirchnerismo.
Humberto TuminiMovimiento Libres del Sur – Frente Amplio Progresista
www.htumini.com.ar@Humberto Tumini 

 Joaquín MansillaSilvia Tadey - Pablo Ledda
Sabino Vallejo - Mariano Pérez - Ariel Braverman
Movimiento Libres del Sur Regional San Luis
Frente Amplio Progresista

No hay comentarios: