Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

16.10.12

PRENSA SENADOR PERSICO

COMUNICADO DE PRENSA:
  DÍA DE LA TELEVISIÓN ARGENTINA

El 17 de octubre se conmemora el 61° aniversario de la primera transmisión televisiva en nuestro país. La fecha elegida para la emisión inaugural fue el 17 de octubre de 1951 en conmemoración del Día de la Lealtad. Esa sería una jornada histórica grabada indeleblemente en la memoria argentina por haber dirigido la Sra. Eva Duarte de Perón, desde los balcones de la Casa de Gobierno, su último mensaje al pueblo, al que se considera como su testamento político. De aquellas palabras sobresalió un emotivo párrafo que hoy recordamos casi como una premonición: “YO NO QUISE NI QUIERO NADA PARA MÍ. MI GLORIA ES Y SERÁ SIEMPRE EL ESCUDO DE PERÓN Y LA BANDERA DE MI PUEBLO, Y AUNQUE DEJE EN EL CAMINO JIRONES DE MI VIDA, YO SÉ QUE USTEDES RECOGERÁN MI NOMBRE Y LO LLEVARÁN COMO BANDERA A LA VICTORIA”.
Las entidades gremiales del sector, tanto la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), como el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), le han expresado,  en distintas notas dirigidas al Senador Pérsico, su deseo de designar al 17 de octubre como Día de la Televisión Argentina.
Por tal motivo, el Senador presentó el proyecto de ley s-818/12, que ya tiene dictamen favorable de Comisión y que propone Instituir el 17 DE OCTUBRE de cada año como DIA DE LA TELEVISIÓN ARGENTINA, en recordación y homenaje a la fecha de la primera emisión televisiva efectuada en nuestro país desde la ciudad de Buenos Aires en el año 1951 a través de L R 3 TV CANAL 7, en oportunidad de celebrarse el “Día de la Lealtad” en la Plaza de Mayo”.
El legislador sanluiseño en los Fundamentos del proyecto expresó: “Podemos afirmar que la primera imagen de la televisión, mostró la Nación misma en su más pura expresión; el pueblo manifestándose en la más absoluta libertad en favor de sus sentimientos, que eran coincidentes con sus gobernantes”.
La aprobación de esta iniciativa servirá no solo de recordación del histórico acontecimiento, sino también de homenaje y reconocimiento a todos aquellos que participaron en la concreción de aquel emprendimiento, que dio origen al desarrollo de una industria nacional de producción de contenidos que son difundidos en el ámbito local y exportados para su proyección internacional.

PRENSA SENADOR PERSICO

No hay comentarios: