Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

28.10.12

Proyecto de Ley para la creación de la "Tasa para la Salud", dentro del ámbito de la Provincia de San Luis.

Se trata de una propuesta para solucionar el Nivel 3 de Medicina en la Provincia de San Luis. Especialmente garantizar la Alta Complejidad Médica para las enfermedades Cardiovasculares, Respiratorias y Oncológicas.
De ser aprobado se creará un Instituto Médico de Alta Complejidad, en el Parque Provincial La Pedrera de la Ciudad de Villa Mercedes, donde se intentará que Instituciones del más alto nivel (Fundación Favaloro, Instituto Fleming, Instituto Roffo, etc.) se radiquen en nuestra provincia.
La "Tasa para la Salud" consiste en el cobro a los fumadores del equivalente a $ 0,10 (diez centavos) por cigarrillo que consumen ($ 2 por paquete de 20 cigarrillos). Que serán íntegramente destinados a un fondo único y especial para volcarlo, a través de un Consejo de Administración, al desarrollo de la Alta Complejidad Médica en las especialidades mencionadas.
¿De cuánto dinero estamos hablando? Una aproximación, basada en estadísticas, nos indica que en la Provincia de San Luis se puede llegar a recaudar entre $ 60.000.000 y $ 100.000.000 anuales.
Mañana Lunes brindaremos una Conferencia de Prensa a las 11 hs. en el Bar de Balcarce y Urquiza de la Ciudad de Villa Mercedes.
El Martes 30 de octubre, a las 11 hs., presentaremos el proyecto de ley en el Salón Azul de la Legislatura Provincial. Oportunidad en la que esperamos contar con vuestra valiosa presencia.

José Giraudo.
Diputado Provincial.
San Luis.

No hay comentarios: