Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

27.12.12

COMUNICADO DE PRENSA- POR MASILY!





A  27 días del mes de diciembre, se hicieron presentes en el Poder Judicial de la Provincia, Trabajadores de la   ex fábrica Masily, acompañados por dirigentes de la CTA, Zunilda Campo y   Amanda Arce, se solicitó  una entrevista al Juez Milán quién lleva adelante la quiebra de la empresa.
 Dos de los trabajadores desocupados  y una de las dirigentes de CTA fueron recibidos por el magistrado; el mismo explicó los trámites procesales de la causa ante el requerimiento  de los Trabajadores que  expusieron la  desesperante situación por la que atraviesan   ya que el único aporte económico que reciben es el fondo de desempleo consistente en la suma de $340.
Dado que, según manifestara  el juez, se estaría en el último paso del trámite, los trabajadores se hicieron presentes  en el estudio de la sindica Contadora Cecilia Di Chiara, a quien condujeron hasta el  juzgado para que cumplimentara ese último trámite burocrático.
Se está a la  espera de que, en el último día del año, antes de la feria judicial, el Sr. Juez, resuelva y dictamine a favor de los Trabajadores.
También es de esperar que, algún día, la Justicia ponga en un  platillo de la balanza  las  necesidades del Pueblo Trabajador y en el otro, la burocracia  judicial gracias a la cual  familias enteras pasan hambre!
De la misma manera, son los gobiernos, nacional, provincial, municipal los que deberían atender en forma inmediata los reclamos   del Pueblo que los eligió como sus  “Representantes” para que administren las finanzas del Estado.  Finanzas provenientes de los impuestos que  se les arranca a los  trabajadores en concepto de “impuesto al consumo” y ahora “impuesto al salario”. Finanzas que DEBEN volver al Pueblo con:
- la creación de puestos de trabajo -salarios equivalentes al costo de la canasta familiar (más de $ 7500) en blanco. – Educación y salud públicas. –Viviendas para  todos.
Desde horas tempranas, los Trabajadores acompañados por la Central, se instalarán en el poder judicial a la espera del Dictamen que los autorice a …TRABAJAR!!!

BLOQUE ORGANIZATIVO             CTA, SAN LUIS.
                                  Zunilda Campo                                                   Amanda Arce

No hay comentarios: