Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.3.13

El FAP San Luis continúa el diálogo con la UCR

 Alejandro Cacace y Joaquin Mansilla





Marcos Morales y Carlos Merlino


German Arias, Joaquín Mansilla, Eduardo Borkowski, Jorge Agúndez, Marcos Morales, Rafael Saez, Horacio Quevedo y Ariel Braverman.


En el día de hoy los integrantes de la mesa provincial del Frente Amplio Progresista nos reunimos con el presidente de la Unión Cívica Radical y delegados radicales del interior sanluiseño.

En el camino de buscar acuerdos con las fuerzas políticas afines, el FAP desarrolló una reunión con Alejandro Cacace, presidente radical, y los referentes Carlos Merlino y Ramiro Derra. Por parte del FAP estuvimos presentes Joaquin Mansilla y Ariel Braverman (Libres del Sur), Germán Arias y Eduardo Borkowski (GEN) y Rafael Saez y Marcos Morales (P. Socialista).

En el mismo día, tuvimos otra reunión con los referentes de otra de las vertientes del radicalismo. Con la vocación de encontrar puntos que lleven a la unidad de todos los sectores afines, fue el turno de encontrarnos con Jorge AgúndezHoracio Quevedo y Héctor Tulia.

Muy fructíferos fueron ambos encuentros. De cara a la próximo tratamiento de la ley de elecciones primarias abiertas en la provincia, buscamos coincidencias sobre modificaciones a plantear en el proyecto del oficialismo.
Se planteó también la necesidad de encontrar los consensos que permitan a ambas fuerzas construir una alternativa política seria, y que se proyecte a largo plazo en lo provincial. Se puso el acento en superar el clientelismo, la corrupción, las desigualdades y los atropellos a las instituciones que hace años viene sufriendo la provincia, y teniendo en claro que la alternativa no puede pasar por el kirchnerismo, que a nivel nacional y local da muestras acabadas de tener las mismas metodologías en el manejo del poder. 
Sobre la base de experiencias similares de la UCR y el FAP en otros distritos del país, acordamos continuar las reuniones en busca de plasmar coincidencias programáticas para darle contenido concreto a un acuerdo de cara a las próximas elecciones.
Así seguiremos, construyendo la alternativa política que pueda canalizar el cambio de rumbo que necesita nuestra provincia.

Joaquín Mansilla
Movimiento Libres del Sur
Frente Amplio Progresista

No hay comentarios: