Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.3.13

Elecciones Primarias: La UCR San Luis participó de la reunión con el Gobernador y las demás fuerzas políticas de la provincia



El Presidente de la UCR San Luis Alejandro Cacace, el Presidente de la Convención Provincial Mario Luco y el Secretario del Comité Ejecutivo Provincial Carlos Merlino representaron a la Unión Cívica Radical en la reunión con el Gobernador Claudio Poggi en el marco de la discusión para la sanción de la Ley Provincial de Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.
Participaron también referentes de más de veinte partidos políticos de la provincia, entre ellos, Adolfo Rodríguez Saa (Partido Justicialista), Enrique Ponce, Daniel Pérsico y Alfonso Vergés (Frente para la Victoria)
La reunión dio comienzo a las doce del mediodía y se extendió casi tres horas.
Durante la misma, cada autoridad partidaria expresó su parecer con respecto a la implementación de una ley de primarias en la provincia y su contenido.
La UCR elaboró junto con los demás espacios políticos una declaración  acordando promover la sanción de la ley provincial basado en las siguientes características: carácter permanente de la ley, financiamiento público y espacios de publicidad.
Sobre el final de la reunión, Alejandro Cacace hizo entrega al Gobernador de una copia del informe final de la Comisión para la Reforma Política y Constitucional (que funcionó en el año 2008 en la Legislatura) en la que se incluyen las preocupaciones de los partidos políticos y de la ciudadanía sobre el funcionamiento de las instituciones en la provincia.
Esto, puesto que los partidos manifestaron su vocación de dialogo por temas institucionales que exceden lo electoral y las primarias.
Ahora resta saber si el Gobierno Provincial hará propio lo consensuado entre las fuerzas políticas y anunciará un proyecto de ley en oportunidad de la apertura de l

No hay comentarios: