Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.4.13

“Actualización de la Organización Municipal en la Provincia de San Luis”.

Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y Carpintería deben tener Concejo Deliberante

En la mañana de hoy, Alejandro Cacace, Presidente de la UCR San Luis, y los Diputados Provinciales Walter Ceballos, Ana María Nicoletti y Martin González, presentaron ante los medios de comunicación el informe “Actualización de la Organización Municipal en la Provincia de San Luis”.
Según el censo poblacional llevado a cabo en 2010, de acuerdo al régimen municipal y a la Constitución Provincial, Juana Koslay, La Toma, Candelaria Quines, Concarán, Santa Rosa y La Punta deben aumentar su número de Concejales.
Por otra parte, El Volcán, Potrero de los Funes, Carpintería y El Trapiche deben pasar a ser Intendencias Municipales con Concejo Deliberante.
Nueva Galia, Fraga, Arizona, Villa Larca, Beazley, Cortaderas y Fortuna, que hoy cuentan con Intendentes Comisionados, deben tener una Comisión Municipal integrada por un Presidente y un Consejo de Vecinos compuesto con tres miembros.
El cumplimiento de la Constitución es crucial para asegurar que esos Municipios, donde hoy el poder está en manos de una sola persona, puedan tener control por parte de los vecinos y representación de las minorías.
Luego de la conferencia de prensa, el Bloque de Diputados de la UCR presento el proyecto en la Legislatura para que sea tratado.

No hay comentarios: