Escuchanos por Internet


en Web en Blog

25.4.13

Reforma Judicial: Opinión del Dr. Adolfo Rodriguez Saá



Compartimos lo expresado por Adolfo Rodríguez Saá sobre el "gatopardismo" de la
reforma judicial porque fue la propia Presidente Cristina Kirchner, quien como senadora "sostuvo la posición contraria"a la que propone actualmente.
Esto representa un motivo más de división entre los argentinos ya que democratización del Poder Judicial no consiste en hacer electivos los cargos del Consejo de la Magistratura, porque sigue siendo una vía indirecta.
Democratizar significaría ampliar la representatividad del Consejo, además de la decisión de los jueces. Debería establecerse un sistema de distribución de los cargos según porcentajes. Porque siempre se va a quedar el partido gobernante con la mayoría.
Estamos convencidos que La Reforma Judicial producirá un vaciamiento de la Corte Suprema, socavando los cimientos del poder judicial, que estará más dependiente y atado a las intenciones de autoritarismodel gobierno nacional.- Coincidimos de qué se debe cambiar el sistema de designación de los jueces que integran el Consejo de la Magistratura pero NO dela manera que está planteado en la actualidad; Debemos preguntarno, ¿queremos una justicia independiente? ¿Queremos que la elección sea lo más representativa? ¿Queremos defender nuestro sistema Republicano? Una vez hechas las mismas, las respuestas son más fáciles de dilucidar y sentar nuestras bases e ideas, queremos una Justicia Independiente,lejos de toda atadura partidaria, que va en contra del sistema republicano de gobierno".-
Y como expresara Alberto Rodríguez Saa estas acciones kirchneristas son una "cortina de humo" para tapar en Argentina que tiene hoy el drama de las inundaciones y el problema estructural que provocan las inundaciones. Todos sabemos, lamentablemente con mucho dolor que va a volver a suceder, este es el tema central de la Argentina. El 10% de la población de Argentina y las ciudades más importantes, el centro de la Argentina condenado estructuralmente a las inundaciones por la imprevisión, la falta de solidaridad, palabra que la decimos con todas sus letras, la inoperancia de los gobiernos, ¿De qué gobiernos? Tenemos que decir que el de la Ciudad de Buenos Aires del señor Macri, de la provincia de Buenos Aires del señor Scioli, del gobierno nacional de Cristina Kirchner. ¿Y cómo hacemos para que no se hable de las inundaciones? Porque ni al oficialismo, ni a la oposición que piensa en la próxima elección les conviene hablar de este problema cuando se piensa en la próxima elección, estos problemas se tapan con una cortina de humo y ¿cuál es la cortina de humo? La supuesta reforma al sistema judicial llamada democratización de la justicia.

Agrupación
EVITA LA CAPITANA

No hay comentarios: