Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

21.5.13

¿Ya estás listo para sumarte a la red de fiscales?

La transparencia electoral se logra con concientización, compromiso ciudadano y organización

Cómo trabajamos

01.
Concientización Trabajamos para crear conciencia de que la transparencia electoral es la base del sistema democrático. Podés colaborar en esta etapa difundiendo información sobre fiscalización entre tus contactos.
04.
Logística Especialmente durante el día del acto eleccionario, la logística se vuelve fundamental para cubrir todos los puntos de fiscalización. Proveer de insumos a los fiscales en el momento justo es una de las principales tareas.
02.
Investigación La experiencia obtenida en elecciones anteriores, el análisis del Padrón Electoral y el estudio del Código Electoral nos permiten formular las hipótesis de trabajo que ordenan nuestro trabajo.
05.
Fiscalización Cumplidas las etapas anteriores ya estaremos listos para ser parte de la red de fiscales que trabajará para evitar y contrarrestar cualquier intento de fraude o de ataque a las normas elementales de transparencia electoral.
03.
Capacitación Todo lo que aprendimos e investigamos es necesario transmitirlo para que miles de ciudadanos puedan apropiarse de ese conocimiento con miras a lograr una fiscalización exitosa y elecciones transparentes.
06.
Comunicación Finalmente, creemos que cualquier intento de fraude electoral no prospera sino es apoyado por un aparato de propaganda y manipulación de la información. En tal sentido nuestra tarea es establecer un efectivo sistema de contra información. 


Integrantes

La Red Ser Fiscal surge como síntesis del trabajo que venimos realizando paralelamente diferentes asociaciones y grupos organizados de la Sociedad Civil. Nuestro objetivo es lograr la transparencia electoral.
Somos un equipo inter disciplinario con conocimiento y experiencia en cuestiones de transparencia electoral. Trabajamos juntos y complementariamente desde el año 2007 y con contactos en las 24 provincias argentinas. Como equipo de trabajo partimos de la experiencia obtenida a partir del año 2007 a través del trabajo de la Red de Encuentro Ciudadano y la Red Soy Fiscal. Trabajo que publicamos en un libro que se llamó precisamente "Ser Fiscal". A partir de allí fuimos integrando a personas que participan en la vida de diversas fuerzas políticas, ciudadanos independientes, organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanos reunidos en Grupos y Redes Virtuales. En tal sentido, hasta el momento integran la Red Ser Fiscal las siguientes fundaciones y asociaciones civiles:
Red de Encuentro Ciudadano Asociación
Red de Encuentro Ciudadano
para la Calidad Democrática
Fundación
Libertad y Progreso
Sociedad Rural Argentina Sociedad Rural Argentina
Diálogo Ciudadano - Jóvenes
Ateneos Juveniles
Confederaciones
Rurales Argentinas
Fundación
Democracia y Consenso
Movimiento
de Trabajadores Desocupados
de La Matanza
Movimiento Humanista
de Resistencia
y Construcción 2012
Fundación Despertar
Argentina Ciudadana
Foro Cívico de San Isidro
Sindicato de Médicos
de la República Argentina
Formosa
Fundación LED

No hay comentarios: