Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

5.6.13

Diputado Nacional Walter Aguilar

WALTER AGUILAR PRESENTÓ EN LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN UN PEDIDO DE INFORME DIRIGIDO A LA SÚPER INTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD – LILIANA KORENFELD

El Diputado Nacional Walter Aguilar presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación un pedido de informe dirigido a la Superintendenta de Servicios de Salud – Liliana Korenfeld – a fin de que manifieste “como se implementará el padrón con los afiliados a obras sociales sindicales que padecen discapacidad y que deben recibir un tratamiento de por vida y que sucederá con las deudas que poseen con las Obras Sociales”.  
En los fundamentos del proyecto se destaca “En el diario Ámbito Financiero del día miércoles 29 de mayo del corriente año se publicó una noticia titulada “La CGT de Caló aguarda del gobierno un alivio en las cuentas de las obras sociales”. En el cuerpo del artículo periodístico se detalla, no sólo la deuda millonaria que posee el fondo solidario de Redistribución manejado por la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, sino también un dato que sorprende, la  “promesa de poner en ejecución, el viernes de la semana que viene, un padrón con los afiliados a obras sociales sindicales que padecen una discapacidad y que deben recibir tratamientos de por vida”. Más adelante el artículo periodístico informa “el 07 de junio se pondrá en marcha un padrón que implicará el reembolso automático de los valores pagados por las obras sociales por los tratamientos que les brinden a sus afiliados discapacitados. Hasta ahora, el reintegro de ese dinero entra en la misma cola de expedientes que tramitan en la Superintendencia (SSS)”.

Seguidamente los fundamentos detallan “como dirigente gremial y administrador de una obra social sindical manifiesto mi preocupación continua por las demoras en los pagos correspondientes al Fondo Solidario de Redistribución. Las obras sociales atraviesan serios inconvenientes financieros debido a la deuda que posee la Nación con ellas” “Seré un fiel defensor y protector de la economía de las Obras Sociales. Es por esta razón que solicito se informé si efectivamente el día viernes 07 de junio se llevará a cabo la realización de este padrón y los reintegros de los tratamientos brindados a los afiliados discapacitados serán automáticos.”

No hay comentarios: