Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.6.13

FOPEA presentó la campaña “Soy periodista . Si me callan, no te sirvo”





Este mediodía , junto a más de 120 periodistas de diversos medios, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) realizó un acto por el Dí a del Periodista , en el salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación. En el encuentro, los directivos de FOPEA leyeron el documento “Los periodistas decimos ¡Basta !”, que se puede encontrar en el siguiente link , y se difundieron por primer a vez los 3 spots que forman parte de la campaña “Soy periodista . Si me callan, no te sirvo”, elabora da por FOPEA  y difundida a los principales medios televisivos y digitales de todo el país. Los spots se pueden ver, compartir o embeber desde el siguiente link

Los encargados de leer el documento en nombre de FOPEA fueron su presidente Fabio Ladetto , y el integrante de la Comisión Directiva , Gabriel Michi. Entre los principales puntos, señalaron:

“Basta de caza de brujas sobre los periodistas por el medio en el que trabajan, se a n públicos o priva dos.

Basta de discusiones entre periodistas por cuestiones que no tengan que ver con su desarrollo profesión a l.

Basta de mercenarios en la prensa , pagos para desautorizar y enlodar a los trabaja dores de prensa .

Basta de agravios, con el objetivo de ensuciar al que piensa a distinto o al que trabaja en un medio distinto

Basta  de presiones a las fuentes de trabajo de los periodistas, a través del uso discriminatorio de l a publicidad oficial,

Basta de confundir los intereses que tiene l a s empres a s periodísticas con el desarrollo legítimo de nuestra profesión.

Basta de disfrazar de información la posición editorial dentro de los medios, sean públicos o priva dos.

Basta de campañas, persecuciones y escraches contra periodistas.

Basta de amenazas, presiones y agresiones hacia los periodistas de todo el país y de los más diferentes medios.

Basta de discriminaciones en el acceso a la información a los periodistas por trabajar en un a empres a u otra .

Basta de atropellos a l a libertad de conciencia de los periodista s y a los condiciónamientos a su tarea .

Basta de precarización laboral en la prensa , algo que vuelve más difícil l a t a re a de los periodistas.

Basta de usar los espacios de formación como trincheras políticas defensoras del pensamiento único.

Basta a un clima que sólo d a ñ a l a c a lid a d de la información que se da a la ciudad a ní a y, con ello, al sistema democrático”.

Fabio Ladetto cerró l a lectura del pronunciamiento con l a fr a se: “Desde FOPEA exigimos respeto a nuestr a t a re a y a nuestr a s person a s”.

Luego, la socia de FOPEA y periodista de Telefé Noticias Cristin a Pérez, presentó los 3 videos de la campaña y explicó cómo se realizaron, y por último se generó un intercambio de comentarios y opiniones sobre el contenido del documento, el estado actual del periodismo en todo el p a ís y el rol de FOPEA  A l a reunión, fueron invita dos todos los diputados y sen a dores de l a s comisiones de Libertad de Expresión de ambas cámaras legislativas.

El spot central de la campaña “Soy periodista . Si me callan, no te sirvo”, fue enviado a los principales cana les de aire y cable y sitios Web de todo el país con el pedido de que se a difundido.

Los otros dos spots, realiza dos Juan López y Matías Aimar, del equipo multimedia de La nacion.com, fueron crea dos a p rtir de dos obras de los artistas Alfredo Sábat y P ablo Bernasconi. Se pueden ser en el siguiente link .



Viernes 7 de junio de 2013

Foro de Periodismo Argentino












No hay comentarios: