Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

10.7.13

REUNIÓN DEL INTENDENTE DE LA PUNTA CON LOS PRE-CANDIDATOS A CONCEJALES DE LA CIUDAD


El doctor Darío Rosas Curi les informó de la Ordenanza que regula la propaganda política en espacios públicos

En horas de la tarde de ayer, el Intendente Municipal de La Punta, Dr. Darío Rosas Curi, mantuvo una reunión con precandidatos a concejales de La Punta que integran las listas 1, 3, 11, 115, 9 y 12 del partido Compromiso Federal.
Esta fue la primera de una serie de reuniones con agrupaciones políticas,  en las cuales los precandidatos han intercambiado opiniones respecto de la repercusión de las campañas electorales en la Ciudad, y asimismo se han notificado de los contenidos de la Ordenanza N° 143-HCDCDLP-2013 que regula la propaganda política en espacios públicos.
Ya previo a las elecciones de 2011, el Ejecutivo Municipal de La Punta dictó el Decreto N° 179-IMLP-2011 sobre este tema, el que fue imitado e implementado por municipios vecinos, y posteriormene el Concejo Deliberante de la ciudad lo sancionó como ordenanza.
La norma establece entre los puntos principales de su articulado la prohibición del uso de pintura, pegatina de panfletos y otras imágenes en muros, calzadas, cordones, refugios del transporte público, postes de servicios públicos y en todo bien de uso público municipal.
Asimismo hace referencia a la tipología de elementos que sí pueden utilizarse, y crea un registro de jefes de pintadas, quienes serán los referentes de cada agrupación ante el Municipio en caso de contravenciones.
Todos los precandidatos coincidieron que darán cumplimiento a la Ordenanza como asimismo se encargarán de hacerla cumplir entre sus dirigentes y vecinos.
El Dr. Rosas Curi informó que en los próximos días serán convocados los precandidatos de las demás agrupaciones políticas con el fin de continuar trabajando y dialogando sobre la campaña electoral.

No hay comentarios: