Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

13.8.13

Asociación Bancaria (AB) decidió un Paro Nacional

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió un paro nacional en las tres últimas horas de atención al público para el viernes 16 en rechazo de 36 despidos en la Caja Nacional de Ahorro Popular de Tucumán.
Palazzo explicó que la medida de fuerza afectará el 16 de agosto las últimas tres horas de atención al público -la protesta contemplará los diferentes horarios provinciales- y señaló que en Tucumán "el paro se extenderá durante toda la jornada". "Teniendo en cuenta que ese viernes 16 comienza el fin de semana largo, que se extenderá hasta el lunes 19 de agosto inclusive, no habrá bancos durante cuatro días, hasta el martes 20", aseguró.
El titular del sindicato explicó que el gremio padece desde octubre último "un conflicto injustificado en la Caja Nacional de Ahorro Popular"; señaló que en su momento peligró "la continuidad del funcionamiento de esa entidad financiera" y expresó que desde entonces los trabajadores decidieron defender "los puestos de empleo en la filial y realizar presentaciones judiciales".
El dirigente agregó que la Caja "no cumplió la conciliación obligatoria oportunamente dictada por el Ministerio de Trabajo" y se negó a reincorporar a los 33 despedidos, a "los que se sumaron ahora otros tres, ya que el interventor cesanteó en plena elección gremial a un presidente de mesa y a dos de nuestros fiscales".
El sindicalista lamentó los perjuicios que la medida pueda causar a los usuarios y aseguró que la Bancaria "no permitirá que en plena democracia se pisoteen los derechos de los trabajadores".
Palazzo subrayó que la protesta será ratificada el 14 de agosto por el plenario de secretarios generales y, ese mismo día, el gremio realizará una movilización hacia el Senado de la Nación para exigir la inmediata reincorporación de los 36 despedidos.
El sindicalista señaló su "convicción" de que el gobierno nacional intervendrá para resolver el conflicto, como "lo hizo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien ya intimó a la Caja".
"No se concibe que haya un solo despido en esa entidad, porque ello contraría las políticas nacionales de pleno empleo", sostuvo Palazzo, quien señaló que el gremio defenderá a los trabajadores.
El sindicalista responsabilizó por el conflicto al interventor de la Caja, Armando Cortalezzi, quien "amenaza de forma permanente".

Francisco Rotondo -  Secretario General   -   Yamile de Lourdes Alvares - Secretario de Prensa -

No hay comentarios: