Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

13.8.13

Balance electoral del Frente Para la Victoria

Referentes y candidatos del Frente para la Victoria analizaron los resultados del domingo. El Intendente Enrique Ponce dijo que " sus listas fueron las más votadas", felicitó al radicalismo por su perfomance electoral y expresó su “firme convicción que en octubre se superarán los resultados actuales”.
Destacó también que “en el departamento Pueyrredón, sumando los votos de la oposición, se supera al oficialismo, quien además perdería un diputado nacional, es decir que en octubre tenemos muchas posibilidades de continuar creciendo”.

El candidato a concejal José Luis Dopazo expresó que “todo depende de lo que los medios dominantes quieran mostrar. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires dicen ´ganó Michetti´, y nadie lo discute, porque fue la lista que más votos obtuvo. 
Pero en nuestro caso, salen a decir que otros partidos sacaron más votos, relativizando o ignorando el hecho de que fuimos los candidatos más votados en cada categoría”.
“La realidad –agregó- es que esta elección es una cuestión interna donde hubo fuerzas que tuvieron 6, 8 ó 10 listas, y por supuesto movilizaron mucha gente. Pero la realidad es que en octubre cada partido llevará una sola lista. Y en política no existe la cuenta lineal de la matemáticas, donde dos más dos son cuatro. Nadie puede estar seguro que esos partidos van a conservar la misma cantidad de votos que obtuvieron en las internas”.
Ponce agregó “no queremos ni disimular el resultado electoral, que estoy convencido que vamos a mejorar en octubre, ni el mensaje de las urnas. Ahora vamos a analizar bien el resultado, haremos un diagnóstico de situación y efectuaremos las correcciones que sean necesarias”.

No hay comentarios: