Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.9.13

Nació "MUJERES AL FRENTE" del FPCyS

 

  
El día sábado 31 de agosto se llevó a cabo la primera reunión del espacio colectivo denominado "MUJERES AL FRENTE", nucleando a militantes, candidatas, adherentes, todas mujeres dentro del Frente Progresista Cñivico y Social. Se debatieron muchas ideas y propuestas, con la clara voluntad de llevar la construcción de este colectivo más alla de las elecciones de octubre. El encuentro se realizó en la sede del Comité Provincial de la UCR, en la Ciudad de San Luis, y participaron mujeres (y también algunos hombres) de distintas fuerzas políticas que integran el FPCyS. Entre las y los presentes, destacaban la candidata a Diputada Nacional Silvia Tadey, la candidata a Concejal por San Luis Claudia Rocha y la Candidata a Concejal por Juana Koslay Liliana Fernández. Acompañaron el presidente del partido Libres Del Sur, Joaquín Mansilla, el presidente de la UCR, Horacio Quevedo y el presidente de la Auditoría General de la Nación Dr. Leandro Despouy.
Elaborando una intensa agenda de trabajo hacia adelante y con mucho entusiasmo, luego de la reunión se publicó un comunicado que difundimos a continuación.

Prensa Libres del Sur
___________________________________________________________________
Comunicado de Prensa
Nació en San Luis el espacio "MUJERES AL FRENTE", del Frente Progresista Cívico y Social
En nuestro primer encuentro coincidimos en la importancia de generar una herramienta de participación plural, que integre distintas perspectivas y visiones que tenemos sobre la construcción de las políticas públicas que llevarán nuestros candidatos y candidatas.
En este encuentro hemos acordado sostener el respeto al estricto cumplimiento de la Ley de Cupo Femenino en las listas de todos los partidos políticos y frentes, que participen en las elecciones nacionales y provinciales del 27 de octubre de 2013. 
La efectiva integración en las listas de las mujeres candidatas, no es simplemente cumplir con un mandato legal, es honrar la lucha de décadas de mujeres que han pugnado por nuestra incorporación a la vida política argentina en forma efectiva y real. En la coherencia de que las candidaturas y/o participación en partidos políticos y organizaciones sociales, tienen la impronta de continuar y profundizar con una agenda de género que nos incluya en todos los aspectos de la vida política provincial y nacional, trabajando, proponiendo y promoviendo la protección de los derechos de la mujer en todos los ámbitos.
En este sentido promoveremos un encuentro provincial de MUJERES AL FRENTE para debatir y construir las políticas públicas que serán parte del programa político del Frente Progresista Cívico y Social.

MUJERES AL FRENTE
Frente Progresista Cívico y Social
San Luis, 31 DE AGOSTO DE 2013
Facebook: Mujeresalfrente FPCyS San Luis


No hay comentarios: