Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

30.10.13

¿QUIEN VENCERA A QUIEN?

COMUNICADO DE PRENSA
 
Se terminó el kirchnerismo, empezó la transición:

 
  La ciudadanía le firmó ayer, 27 de octubre del 2013, el certificado de defunción al kirchnerismo como proyecto político. Seguramente saldrán a decir los voceros del oficialismo que ya les pasó eso de perder elecciones de medio término en el 2009 y se recuperaron; también que son la “fuerza mas votada nacionalmente” y que van a mantener el control de las cámaras. Todo es humo para intentar disimular lo que ya no se puede ocultar. Los comicios de ayer ratificaron lo que se olía en el aire, aun antes de las internas de agosto: que se cerro a cal y canto la posibilidad de la re reelección de Cristina, que se partió su base de apoyo justicialista y que -de piso- siete de cada diez argentinos piensan que deben terminar su mandato e irse. Como dijo el poeta: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.....
  Entramos por tanto de lleno en la transición que nos llevará a las presidenciales del 2015, y por tanto a un nuevo modelo de país. Que será mejor o peor de acuerdo a quien venza a quién.
  Por lo pronto la fuerzas conservadoras, esas que venían rogándole a Daniel Scioli que rompiera con el gobierno nacional y los representara, ya encontraron nuevo candidato: Sergio Massa se llama. Nació -parece- de un repollo el hombre, no de la UCD; ni tiene atrás una parte de lo peorcito del PJ bonaerense; tampoco estuvo 10 años con el kirchnerismo, ni fue Jefe de Gabinete de CFK. Presentado que es como “lo nuevo”, no por sus ideas que disimula bastante bien, sino supuestamente porque no está contaminado de la oscura política tradicional, es la nueva “esperanza blanca” de los que poco comulgan en estos pagos con las palabras soberanía, equidad, justicia social, democracia en serio, honestidad, transparencia, derechos para todos.
  Sin embargo no estará solo en la cancha que conduce a las elecciones presidenciales. Las fuerzas progresistas de este país no vamos graciosamente a dejar que vuelvan los hijos de Alsogaray y Menem. Muestra clara de ello dimos ya: seis millones de votos nos acompañaron, gran triunfo de Hermes Binner en Santa Fe, de Julio Cobos en Mendoza, UNEN la revelación en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Corrientes, entre muchos excelentes resultados dijeron de nuestra vocación de dar pelea y vencer. La unidad entre todos nosotros, requisito fundamental para convocar a una nueva mayoría nacional, dio un paso enorme el día de ayer. Que vamos a consolidar en los tiempos por venir, no quepan dudas.
  Una nueva etapa se abrió en el país, serán dos años surcados por dificultades políticas, económicas y sociales de magnitud los que se vienen. Nadie puede creer seriamente que la retirada definitiva de la escena política de los K será sencilla. En ese contexto se va a definir quién conducirá -y hacia dónde- esta nación el próximo período. También si será para bien o para mal. El gran desafío de las fuerzas del progreso es que vayamos al futuro, no que regresemos al pasado.
 

   
Humberto TuminiMovimiento Libres del Sur

 

No hay comentarios: