Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

27.8.14

Gacetilla del Frente Amplio UNEN



  • Impulsan jubilación para trabajadores de planes sociales.

  • Piden desarchivar los pedidos de informe de la oposición.

  • Comunicado de la UCR Junín: QUÉ PENA GOBERNADOR, QUÉ PENA!!!.

  • Naschel: el Municipio sigue sin responder pedidos de informes.

  • Contactos de prensa.


Impulsan jubilación para trabajadores de planes sociales.

Con la nueva ley nacional de moratoria previsional pasantes y beneficiarios del Plan de Inclusión Social podrían jubilarse. Legisladores del Frente Amplio UNEN sostienen que la Provincia  pague el 60% de los aportes previsionales de pasantes y beneficiarios del Plan de Inclusión Social adeudados durante períodos que prestaron servicios personales para el Gobierno.

El diputado nacional José Riccardo y los legisladores provinciales Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau y Gabriel Muñoz, en compañía de la concejal capitalina Claudia Rocha y el presidente de la UCR Horacio Quevedo, presentaron iniciativas legislativas en el Congreso de la Nación y en la Cámara de Diputados de la Provincia que permite a trabajadores autónomos y monotributistas regularizar deudas previsionales para obtener los beneficios de jubilación, pensión y retiro por invalidez. Así, los trabajadores que han prestado servicios personales para la Provincia mediante planes sociales, o adheridos a un régimen de pasantías,  tendrán la posibilidad de compartir el pago de su deuda previsional con la Provincia, para que su haber jubilatorio no se vea disminuido considerablemente.

Es importante tener en cuenta que, por largo tiempo, muchos de los beneficiarios de estos planes sociales o de regímenes de pasantías rentadas han desarrollado tareas en la administración pública que son propias del régimen de empleo público, sin percibir por tales actividades los aportes previsionales que, en caso de haber obtenido su regularización, les debería corresponder.

Hay 11.420 beneficiarios en total, de los cuales 8334 pertenecen al Plan de Inclusión Social; 1633 a Seguridad Comunitaria y 1453 pasantes en el Gobierno. De la totalidad de los trabajadores hay 396 mujeres y 548 hombres con más de 60 años en condiciones de jubilarse en base a una eventual moratoria previsional.

Tal como explicaron los legisladores del Frente Amplio UNEN: cuando el trabajador incluya entre los períodos con deuda a regularizar algunos en los que hubiese sido beneficiario de un plan social que exigiese prestaciones de servicios personales a favor del Estado Provincial, se le liquidará un 40% de esa deuda a su cargo,y el (60%) restante será asumido por el Estado Provincial. El mismo criterio se aplicará para aquellas personas que han prestado servicios personales a favor del Estado Provincial en el marco de un régimen de pasantías remuneradas.



Piden desarchivar los pedidos de informe de la oposición.

En Diputados, el Frente Amplio UNEN y el Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución para remitir los  expedientes archivados a las Comisiones permanentes de la Cámara.

En la última sesión, ante la indiferencia del bloque oficialista para analizar y discutir las irregularidades observadas en las Cuentas de Inversión del año 2013,  los legisladores de la oposición abandonaron el recinto, a modo de protesta, al concluir que el Gobierno no respetó los lineamientos establecidos por la Ley de Presupuesto para el año 2013 y la Constitución Provincial y ante la decisión de aprobarlas sin ningún tipo de observación.

Luego de dar por aprobada la ejecución presupuestaria de 2013, el bloque del Partido Justicialista y aliados propusieron apartarse del reglamento y en un nuevo afán de impedir todo control sobre el Gobierno provincial archivaron todos los Proyectos de Solicitud de Informes presentados por la oposición durante el corriente año legislativo.

Así, fueron desechados más de 30 proyectos de pedidos de informe presentados durante el año, entre ellos:

- Retiro de elementos de laboratorio del Hospital de Santa Rosa;
- Informe sobre la situación de la Dirección Provincial de Vialidad;
- Informe sobre la distribución de la Pauta Publicitaria Oficial;
- Informe sobre la situación de la Municipalidad de El Trapiche y las funciones que ejerce el Gobierno provincial sin obtener aún la intervención;
- Informe sobre las refacciones del Hospital de Buena Esperanza;
- Informe sobre los Centros de Maternidad de la Provincia;
- Informe sobre la situación carcelaria y los tratos inhumanos denunciados;
- Informe sobre la situación de los diques de la Provincia y el accionar de San Luis Agua S. E.;
- Informe sobre ley de violencia de género;
- Informe sobre la situación de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social;
- Informe sobre obras de infraestructura realizadas por empresas del Estado;

La decisión fue rebatida en los fundamentos de la iniciativa debido a que lo ocurrido en la última sesión no se corresponde con lo establecido por el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados. 

Por ambos temas contactar a los diputados Juan Manuel Rigau y Alejandro Cacace (Ver Contactos de Prensa)




DEPARTAMENTO JUNÍN, SAN LUIS, 20 DE Agosto de 2014

QUÉ PENA GOBERNADOR, QUÉ PENA!!!

Atento al discurso del Sr. Gobernador frente al Hospital de la Villa de Merlo, el pasado 15 de Agosto, como lo hiciera en una escuela en Santa Rosa del Conlara, meses atrás, se vuelve
atacar a dirigentes de nuestro partido. Es por ello que la Unión Cívica Radical Del Departamento Junín se ve en la obligación de emitir el siguiente comunicado:

1- Que la salud no sea tomada en serio como tema prioritario en San Luis.
2- Que se quiera engañar a nuestro pueblo con Planes maestros y promulgación de leyes que nada dicen en la realidad.
3- Que se oculte y se mienta sobre la salud en San Luis.
4- Que se imponga el miedo a médicos y personal de los hospitales y todos los empleados públicos de la Provincia y no puedan decir nada de lo que pasa en los hospitales.
5- Que ante la solicitud institucional del Concejo Deliberante de la Villa de Merlo (nota presentada en mano por el Presidente) y el requerimiento personal de los concejales radicales, no haya tenido la voluntad de inspeccionar exhaustivamente el Hospital de Merlo en su última visita a la Villa, por ende no haber podido ver con sus propios ojos la penosa situación en la que se encuentra.
6- Que se gasten 109.000.000 en eventos artísticos, Carnaval de Río incluido;  que se lleva la mayor parte;  y nuestros hospitales y sistema de salud tenga las deficiencias que vemos a diario.
7- Que haya funcionarios, provinciales y municipales, que siempre quieran desvirtuar los hechos que la gente sufre día a día y no transmitan ni se ocupen de las inquietudes urgentes de
los vecinos.
8- Que no escuche el clamor de su pueblo y se ponga nervioso atacando a dirigentes que se ponen al frente del reclamo de la gente, porque ellos no pueden o se sienten impotentes al hacerlo.

Que pena señor gobernador, que pena!!!
Repudiamos y desmentimos las acusaciones del señor Gobernador sobre nuestra dirigencia, y manifestamos profunda preocupación por la desinformación de la realidad que le ha sido alcanzada, a la vez que nos inquieta la alteración del clima social que estas conductas pueden provocar en la convivencia civilizada de los pueblos.
Llamamos a la reflexión a nuestras autoridades provinciales en beneficio de todos los Sanluiseños y desde ya que todo lo que pueda servir para el engrandecimiento de nuestra Provincia y nuestros vecinos nos encontrará alineados y con todo nuestro esfuerzo a tales fines. Señor Gobernador: Cuente con nosotros para todo aquello que sea en beneficio de nuestro pueblo.

Unión Cívica Radical- Departamento Junín.

Por este tema contactar al diputado Alberto Fara (Ver Contactos de Prensa)

Naschel: el Municipio sigue sin responder pedidos de informes.


Hace 15 días la Unión Cívica Radical solicitó información a la comuna sobre el estado de las cuentas y los trabajadores de la localidad. Aún no hubo respuestas a la presentación.
Van 2 semanas sin que la Municipalidad de Naschel responda el pedido de informe presentado por la UCR local  de otra intendencia que no busca dar créditos de su transparencia en gestión.
La nota dirigida al secretario de Hacienda local Luis Liendo pide brindar certezas acerca del Presupuesto Municipal y el Fondo Federal Solidario; las condiciones financieras, económicas y contables durante el periodo de gestión 2009-2013; la distribución presupuestaria en el Ejecutivo y el concejo Deliberante.
Otro de los puntos solicita aclarar la cantidad de trabajadores en planta permanente, contratados o pasantes que desempeñan tareas en la localidad.Además busca conocerse la escala salarial de la comuna, la cantidad de funcionarios y asesores y la mecánica del sistema de recaudación.
“Todos los ciudadanos tenemos el derecho de saber en que son utilizados los recursos económicos que aportamos con nuestros impuestos”, concluye el escrito.

Por este tema contactar Héctor Balestra (0266) 154500511.




  Diputado Alejandro Cacace

No hay comentarios: