Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

27.8.14

Bloque Compromiso Federal: Pedido de Audiencia por sobre facturación de ECOGAS

Desde el Bloque Compromiso Federal comunicamos que los ciudadanos de la Provincia de San Luis se encuentran gravemente afectados por una enorme aumento en sus boletas de Gas Natural, provisto por la empresa ECOGAS.
La misma es consecuencia de la Resolución N° 2847/14 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y sus anexos. Vale recordar que dicho ente depende directamente del Poder Ejecutivo Nacional y esa medida fue anunciada por la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Si bien es cierto que las tarifas se mantuvieron durante casi diez años, situación que era difícil de sostener, este aumento tan repentino demuestra que durante la supuesta “década ganada” no existió una verdadera política energética. Y continua sin haberla, pues no se encuentre como en el contexto inflacionario en que vivimos todos – pero que padecen más los que menos tienen- se puede adoptar una medida que repercute tan sensiblemente en el bolsillo de las familias, y que a su vez generará un aumento del precio de los insumos y la energía alimentando el circulo vicioso de la inflación.
Por ésta causa desde la Cámara de Diputados de la Nación hemos solicitado una audiencia para examinar el tema al Director del ENARGAS, que se suma a las demás acciones legislativas emprendidas en lo referente a las políticas de precios y subsidios.
Queremos instar a los usuarios de nuestra provincia a realizar las pertinentes consultar y/o denuncias ante los organismos de Defensa del Consumidor, especialmente para que puedan saber si los aumentos que recibieron en sus facturas se corresponden con las disposiciones vigentes o si son mayores, y en éste último constituirían una estafa que deberá ser investigada para que caiga sobres sus autores todo el peso de la ley.
Dip. Nac. Ivana Bianchi
Dip. Nac. Fernando Salino
Dip. Nac. Berta Arenas
Dip. Nac. Walter Aguilar
Dip. Nac. Edgar Müller

No hay comentarios: