Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.9.14

Gacetilla del Frente Amplio UNEN

Impulsan  mejoras y reformas para la jubilación docente.

Legisladores de San Luis presentaron una iniciativa en la Cámara de Diputados para que los educadores tengan una serie de beneficios económicos para facilitar los trámites de su jubilación.

Diputados del Frente Amplio UNEN tras  debatir propuestas con distintos sindicatos docentes de San Luis presentaron en la Cámara Baja un proyecto de ley para reestructurar el salario de los trabajadores de la educación y posibilitar nuevas condiciones para que inicien los trámites jubilatorios.

La iniciativa consiste en otorgar un incremento salarial remunerativo y no bonificable de $3000 pesos sobre el salario básico de las docentes mujeres que alcancen la edad de cincuenta y cinco años o más; y 58 años en el caso de los docentes varones y que reúnan los demás requisitos para ser alcanzados por el régimen jubilatorio.

Este beneficio estaría destinado a los formadores de todos los niveles educativos provinciales encuadrados en los casos de doble turno o su equivalente de treinta horas cátedra.

Si al docente le restan hasta dos años para alcanzar la edad jubilatoria, el ministerio de
Hacienda y de Obras Públicas conjuntamente con el  ministerio de Educación, deberían realizar la transferencia de aportes necesarios para cubrir los dos años mínimos requeridos por  ANSES.

De esto modo, y en base a la experiencia de Provincias como Río Negro, Salta y Tucumán, se logrará optimizar la condición laboral del sector educativo.


Merlo: concejales arribaron a Piedra blanca y dialogaron con vecinos.

Los ediles recepcionaron consultas y quejas acerca de obras que están realizándose en la zona.

Los residentes de Piedra Blanca le plantearon  a  concejales del Frente Amplio UNEN en Merlo su preocupación por cuestiones y hechos sucedidos en la zona.

Una de los reclamos  tiene que ver con una obra ubicada en Av. Los Incas y Av. Dos Venados donde no existe cartel alguno de responsable  y que de acuerdo al replanteo observado estaría violando varias ordenanzas vigentes.

Los vecinos desconocen lo que pretenden construir en el lugar, lo que puede generar un cambio sustancial en la zona. El radicalismo presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informe para que sea remitida la copia de la correspondiente acta de inspección que debería haber labrado el Ejecutivo.
Residentes cercanas al predio del Museo Lolma (Piedra Blanca Abajo), alertaron una tala indiscriminada de “árboles abuelos”, en una zona donde no existen construcciones en cercanía. Los ediles merlinos del Frente Amplio UNEN presentarán un pedido de informe al Municipio sobre la fundamentación de la medida.

Tilisarao: concejales hicieron un balance legislativo.

Los ediles del Frente Amplio UNEN explicaron públicamente varias de sus iniciativas en la localidad.

Legisladores de Tilisarao dieron a conocer parte del trabajo legislativo y las iniciativas impulsadas. Entre ellos puede mencionarse el proyecto de adhesión al Tribunal Inter Municipal de Faltas; la “Banca del Pueblo” (donde los vecinos pueden dialogar en el Concejo Deliberante)  ambos aprobados por unanimidad.

También fueron presentados varios pedidos de informe sobre la terminal y los vehículos municipales. Según remarcaron mediante un comunicado, tales solicitudes fueron “respondidos a medias”.

Sin embargo, el Ejecutivo local vetó una ordenanza que otorgaba un mayor porcentaje mayor de aumento anual, a diferencia del 30% que proponía la Provincia. Además una iniciativa para que vecinos accedan a la iluminación pública fue pasado a comisión sin tener respuesta.

“El bloque sigue trabajando para proporcionar a los ciudadanos de Tilisarao todas las garantías para un tratamiento igualitario a todos los vecinos y también presentando proyectos para el mejor funcionamiento del Concejo Deliberante, tratar de llevar soluciones a nuestros vecinos”, comunicaron los concejales.
Diputado Alejandro Cacace
Diputado Juan Manuel Rigau
Concejal Claudia Rocha
Concejal de Tilisarao Franco Rubira
Concejal de Tilisarao: Marcelo Ribba

No hay comentarios: