Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

15.9.14

Decenas de Municipios no presentaron ante la Legislatura sus respectivas Cuentas.

Sólo 17 Cuentas Municipales fueron remitidas a la Legislatura de un total de 47 Intendentes Comisionados para su aprobación o rechazo. Esta realidad representa un grado de incumplimiento que alcanza el 63 % en toda la Provincia.
Mientras el Gobierno provincial presentó ante la Cámara Baja el Presupuesto para el año 2015, diputados del Frente Amplio UNEN continuaron analizando las Cuentas de Inversión 2013 de los Intendentes Comisionados en la Provincia de San Luis detectando una serie de irregularidades en torno a los plazos y las ejecuciones presupuestarias en estas localidades
La Ley de Intendentes Comisionados establece que el Tribunal de Cuentas debe remitir al Poder Ejecutivo, antes del 30 de junio, las Cuentas de Inversión de los Intendentes Comisionados correspondientes al ejercicio del año anterior (en este caso 2013) para que, una vez elevadas a la Legislatura, ésta las apruebe, observe o rechace. Desde que venció dicho plazo pasaron más de dos meses y todavía hay 30 Cuentas de Inversión que no fueron elevadas al Poder Legislativo.
Del total de las cuentas enviadas a la Legislatura, un primer grupo de 7 municipios tienen observaciones varias respecto a la ejecución presupuestaria (Potrero de los Funes, Alto Pelado, La Carolina, El Volcán, Lavaisse, Desaguadero y San José del Morro), un segundo grupo de 7 municipios “no exponen razonablemente la gestión municipal en su conjunto” (Batavia, Estancia Grande, Paso Grande, Las Chacras, Villa de Praga, Renca y Alto Pencoso), en tercer lugar, aconsejan “rechazar” la Cuenta de Inversión correspondiente a la Municipalidad de Leandro N. Alem.
Finalmente, sólo se aconseja la aprobación de la Cuenta de Inversión correspondiente a la Municipalidad de Zanjitas que no posee observaciones.
 

No hay comentarios: