Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

16.10.15

La Justicia avaló lista de Cambiemos respetando el cupo femenino.

Imagen integrada 1
La Junta Electoral del frente compuesto por la UCR y el PRO en Juana Koslay proclamó una lista donde una mujer estaba en los cargos expectables. La decisión fue sostenida por la Justicia Provincial.
“Esto es un antecedente en el respeto por el cupo femenino y un paso muy importante para su defensa”, subrayó Alejandro Cacace, titular del Bloque Radical, luego que la Justicia avalara la postura de Cambiemos en Juana Koslay y desestime la posibilidad de una lista con 3 varones en los cargos expectantes. Andrea Pascual será la candidata en tercer término de la lista de Cambiemos.
En la Cámara de Diputados el radicalismo impulsa un proyecto de ley para el Cumplimiento Efectivo del Cupo Femenino. “No basta que las listas estén integradas por un mínimo de 30% de mujeres. Es necesario también, que tal integración de la mujer se efectivize de tal modo que, resulte con un razonable grado de posibilidad su acceso a la función legislativa en la proporción mínima establecida”, sostiene el fallo.
De este modo, Cambiemos cumplió con la Ley de Cupo Femenino, situación que no ocurrió en el Frente Para La Victoria en la Ciudad de San Luis que defiende una lista de concejales con 3 titulares varones para las concejalías.
La titular de la Unión Cívica Radical, Claudia Rocha, remarcó que “en Cambiemos respetamos y bregamos por los derechos de nuestras mujeres. No puede ser de otra manera, y convocamos a todas las fuerzas políticas a respetar el cupo femenino en sus listas para las generales, con hechos, no con discursos de igualdad, que no son plasmados en sus decisiones políticas”.

La Legislatura tratará el presupuesto después de las elecciones.
Oficialistas y bloques opositores acordaron debatir el Presupuesto luego de las elecciones del 25 de Agosto.
Para evitar la sanción ficta del Presupuesto las fuerzas que componen la Cámara de Diputados de la Provincia aceptaron postergar su tratamiento al miércoles próximo a los comicios.
El acuerdo fue realizado en la Comisión de Labor Parlamentaria. La decisión se sustenta en que tras las elecciones provinciales habrá un nuevo Gobierno, una nueva administración distinta a la que presentó el proyecto.

No hay comentarios: