Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.10.15

Alberto fue electo Gobernador de la provincia

Alberto Rodriguez Saá quedó consagrado como Gobernador de la provincia de San Luis por tercera vez al obtener un 56,28 % de los votos válidos emitidos .
Adolfo Rodríguez Saá consiguió solamente el 36,90 para su postulación a Presidente de la Nación y los candidatos a Diputado Nacional, Poggi y Bianchi, alcanzaron el 63,48 %, quedando electos como nuevos Legisladores nacionales para representar a nuestra provincia.
Si bien Alberto Rodriguez Saá ganó con comodidad la gobernación a priori ha perdido algunos Diputados en la legislatura provincial. No así en Senadores donde la composición seguirá siendo monocolor.
Claudio Poggi e Ivana Bianchi han sido los dos candidatos más votados en la provincia con una considerable diferencia por sobre el candidato a gobernador y el candidato a Presidente. Obviamente la ciudadanía que votó a Cambiemos priorizó la conveniencia de favorecer a Macri por sobre Adolfo teniendo en cuenta las posibilidades que tenía el actual Jefe de estado de la Ciudad de Buenos Aires de llegar al balotaje y no permitir que Scioli ganara en primera vuelta.
En síntesis una elección atípica en nuestra provincia donde la tendencia nacional también aquí se pudo vislumbrar.

No hay comentarios: