Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.11.15

Enrique Ponce reelecto Intendente

El actual Intendente Municipal de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce. resultó reelecto en los comicios municipales con el 48,94 % de los votos.
Los resultados se conocieron rápidamente debido a la exitosa aplicación de la Boleta electrónica que permitió a los vecinos votar rápida y fácilmente.
Ponce obtuvo una cómoda ventaja sobre Gastón Hissa, joven candidato de Compromiso Federal, que obtuvo el 35,27% . Daniel Rodriguez Saá de Cambiemos obtuvo 9,27% y Rodolfo Negri de MAV 3,20%. En Blanco 3,02 %.
En cuanto a la elección de Concejales el FPV consagró 4 miembros, CF ganó 3 escaños y Cambiemos 1. De esta manera el futuro Concejo Deliberante tendrá el próximo año 7 miembros de Compromiso Federal. 5 de FPV y 3 de Cambiemos.
Llama la atención que Hissa obtuviera muchos votos menos que los obtenidos por el conjunto de los candidatos peronistas en las PASO, lo que denota la falta de apoyo de algunos sectores del PJ puntano como se supiera previamente a estos comicios, lo que dio por resultado que esos votos faltantes en el haber de Hissa migraran al actual Intendente.
De esta manera Ponce gobernará el Municipio por otros 4 años y habrá que ver si cumplirá con su anuncio de que llamará al Gobernador electo para trabajar en conjunto con el Gobierno provincial para bien de la Ciudad.

No hay comentarios: