Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

29.12.15

COMUNICADO DE DIPUTADO FIDEL HADDAD


DEJEN DE JUGAR CON LA CONSTITUCIÓN

El Diputado Provincial Fidel Haddad de la Unión Cívica Radical, integrante del Bloque Cambiemos, haciendo honor al juramento realizado cada vez que le ha correspondido asumir como legislador, denuncia la violación del mandato constitucional por parte del oficialismo provincial, toda vez que bajo el título "Incompatibilidades", el Artículo 106.- de la Constitución Provincial expresa con claridad y sin dar lugar a ningún tipo de interpretaciones:
Es incompatible el ejercicio del cargo de diputado con el de otros electivos y con el de funcionario o empleado contratado, dependiente del Estado nacional, provincial o municipal, excepto la docencia y las comisiones honorarias eventuales de la Nación, de la Provincia o de los Municipios. En ésta última hipótesis se requiere autorización de la Cámara correspondiente, salvo que estuviere en receso en cuyo caso se dará cuenta a ella en su oportunidad.
Todo Diputado en ejercicio de sus funciones que acepte cualquier empleo de los declarados incompatibles cesa por ése hecho de ser miembro de la Cámara.
¿Queda alguna duda de que Eduardo Gastón Mones Ruiz al asumir como Ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, y Graciela Corvalán al asumir como Secretaria de Estado de San Luis Logística, han dejado de ser diputados y no pueden regresar a la Cámara?
No, no queda absolutamente ninguna duda. Mones Ruiz y Corvalán NO son más diputados provinciales, han dejado de ser miembros de la Cámara, y no pueden volver a ejercer ese cargo hasta que no resulten nuevamente electos.
No es necesario que la Cámara vote una licencia para que ejerza cada uno el cargo que hoy tienen en el Poder Ejecutivo, porque no se puede otorgar una licencia para violar la Constitución. Además, ya aceptaron un empleo que es incompatible con el cargo de diputado, por lo que cesaron inmediatamente como legisladores y no pueden regresar a la Cámara.
Y no se trata de una cuestión personal con Mones Ruiz o Corvalán, es algo superior a los nombres involucrados, es solamente el respeto irrestricto al texto constitucional.
¿Cómo era la verdad N° 21? "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada". Que actúen de acuerdo a la madre de todas las leyes que es la Constitución o esa verdad pasará a ser un verso.
Espero que los que dicen saber de leyes (sin necesidad de que sean constitucionalistas), se manifiesten sin temores y ratifiquen o desmientan si  Mones Ruiz y Corvalán han dejado de ser Diputados Provinciales, y que si un día pretenden volver a la Cámara estarán violando la Constitución Provincial.

San Luis, 29 de diciembre de 2015        

No hay comentarios: