Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

29.2.16

El legislador Alejandro Cacace viajó a Buenos Aires con una importante agenda política

Imagen integrada 1

El diputado radical asistió a un foro sobre política y medios de la Fundación RAP y se reunió con funcionarios del Ejecutivo Nacional.

El legislador Alejandro Cacace visitó Capital Federal y mantuvo una agenda relevante en materia política. Acudió al seminario “política, periodismo y medios” de la Red de Acción Política Argentina donde disertaron los reconocidos periodistas Hugo Alconada Mon (La Nación); Alejandra Conti (La Voz Del Interior) y Norma Morandini (periodista y ex Senadora Nacional). Tras el evento, participó de un almuerzo con la presencia del Gobernador santafecino Miguel Lifschitz, quien hizo un raconto de los primeros dos meses de Gobierno, y su vínculo con el actual Ejecutivo Nacional.

Posteriormente, el titular del Bloque Cambiemos en la Cámara Baja Provincial visitó la sede del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para entrevistarse con la Coordinadora Nacional de la Región Cuyo Ana Daher, cuya área , dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales es el principal nexo entre las localidades cuyanas y el Estado Nacional en materia de inversión y obra pública.

“El encuentro fue sumamente positivo porque buscamos planificar y ser también partícipes en la generación de diálogo con los funcionarios responsables de brindar programas federales y subsidios vinculados con la obra pública para las comunas”, comentó Cacace, que pudo mantener un breve encuentro fuera de agenda con el intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, presente en las oficinas del ministerio tras una reunión por motivos similares.

Por último el diputado puntano mantuvo un encuentro con la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete Nacional Paula María Bertol; y la Jefe de Gabinete de la secretaría en cuestión Deborah Solla Roldán.

“Conversamos sobre las cuestiones parlamentarias en la Provincia de San Luis y su rol como Secretaria de enlace entre el Poder Legislativo y Ejecutivo. Su misión es construir un espacio de acuerdos y una gestión abierta y transparente y la nuestra llevar esa generación de consensos al plano local”, concluyó Cacace.



Rocha junto a legisladores radicales reafirmó su respaldo al Gobierno Nacional

La presidenta del Comité Provincial de la UCR San Luis Claudia Rocha estuvo presente en Luján, provincia de Buenos Aires donde junto a senadores y diputados nacionales confirmaron que apoyarán al Ejecutivo desde las bancas del Congreso.
La Cumbre de Luján donde participaron autoridades nacionales y provinciales de la Unión Cívica Radical junto a senadores, diputados y funcionarios del Gobierno Nacional revalidó el apoyo del radicalismo a la coalición Cambiemos integrada por el PRO y la Coalición Cívica y al Presidente de la Nación Mauricio Macri.
“Entendemos que defender lo que ganamos en 2015, el cambio en toda la Argentina, requiere de un compromiso político en un panorama donde los consensos y el diálogo darán la respuestas”, detalló la concejal y titular del radicalismo puntano.
Junto al diputado nacional José Riccardo, Rocha estuvo en un encuentro donde disertaron el Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
“El radicalismo será protagonista en votaciones y arduos debates parlamentarios en un año con una fuerte actividad parlamentaria donde serán definidas las políticas públicas de los próximos 4 años”, resaltó.


La nueva titular del INADI San Luis será  Mabel Marcello
La docente universitaria reemplazará a Erica Márquez en la delegación puntana del Instituto Nacional Contra la Xenofobia y el racismo.
Entre los cambios en las sedes sanluiseñas de los dependencias nacionales está la asunción de Mabel Marcello en el INADI. La profesora de la Universidad Nacional de San Luis entrará en funciones el 1º de Marzo.

La confirmación la hizo el INADI Nacional que difundió una imagen en su portal web con los delegados que entrarán en funciones a partir del próximo mes.

Marcello es Profesora de Ciencias de la Educación y realizó durante su carrera posgrados en materia de educación, integración y diversidad y fue integrante del Rectorado de la UNSL desempeñándose en Extensión Universitaria.  También es Miembro Titular de la Mesa Ejecutiva de la UCR San Luis.

Los cambios más significativos en el organigrama local del Ejecutivo se darán en las próximas semanas donde nuevos funcionarios reemplazarán a los exponentes del último Gobierno Nacional.


No hay comentarios: