Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

24.2.16

Novedades Legislativas de Cambiemos 23-02-2016

Cambiemos pidió la intervención y elecciones en Renca y Nogolí.

Ambas localidades no tienen un Gobierno municipal actualmente. “La Legislatura debe sancionar una ley para normalizar la situación y garantizar  los servicios básicos a la comunidad”, afirmó el titular del bloque en Diputados, Alejandro Cacace.

El Bloque de Diputados que integran radicales y legisladores PRO presentaron dos proyectos de ley para realizar las intervenciones correspondientes en dos localidades del territorio provincial. Tras una reunión de bloque el martes por la mañana, concluyeron la elaboración de las iniciativas que fueron presentados el mismo día.

Por motivos muy diferentes hay dos Intendencias comisionadas acéfalas . En Nogolí, Héctor Cacace (PUL) ganó las elecciones por amplia mayoría pero la Secretaría Electoral lo proclamó a José Luis Amieva(PJ). Un error en los telegramas electorales pasó "desapercibido" para las autoridades de dos mesas del circuito Nogolí y el PUL no participó del recuento definitivo y la autoridad electoral se expidió. Más allá de lo acontecido en las pasadas elecciones, existe una intervención de hecho mediante un funcionario discrecionalmente elegido por el Gobierno Provincial, sin contemplaciones y sin los plazos y puntos establecidos por la Constitución Provincial.

En Renca, el ex diputado Claudio Peralta del Justicialismo y electo jefe comunal de la localidad, baleó a uno de sus empleados, lo que llevó a su detención y a comparecer ante la Justicia. Para facilitar la investigación decidió renunciar, situación que no hubiese concluido en una acefalía municipal, si la suplente Bárbara Gil, no hubiese renunciado días después a su cargo.

“En ambas localidades no hay un gobierno municipal, ni tampoco una intervención en los términos que exige la Constitución. Le pedimos al oficialismo la mayor seriedad y compromiso para que podamos darle a los vecinos de Renca y Nogolí representación gubernamental por elecciones”, indicó Alejandro Cacace.

El legislador radical Juan Manuel Rigau recordó lo ocurrido en El Trapiche cuando tras una serie de presiones políticas, renunció la ex-comisionada Gabriela Ciccarone: “no queremos que las localidades actualmente acéfalas tengan el destino de El Trapiche, donde tuvimos un Gobierno totalmente irregular”, resaltó.


Radicales preocupados por bajas cotas del Dique La Florida presentaron pedido de informes

Solicitan al Ejecutivo que aclare si la anomalía está vinculada con obras privadas que están realizándose en el área. “Queremos que el Ejecutivo brinde detalles sobre los trabajos que están siendo realizados en las márgenes del espejo de agua”, remarcó el autor del proyecto Juan Manuel Rigau.

El legislador por Pringles y con respaldo de integrantes de su bancada solicita al Gobierno que esclarezca las actividades que son realizadas diariamente por constructoras en alrededores de La Florida y las implicancias de tales acciones con la merma del volumen de agua del embalse.


“Hacemos este pedido tras las advertencias de vecinos y por los grandes movimientos de tierras que están realizándose alrededor del lago y particularmente por el bajo nivel de agua que presenta el dique”, afirmó Rigau.

El pedido de informes presentado en la Cámara de Diputados cita informes de San Luis Agua, la sociedad del Estado responsable de los diques, donde sus datos publicados en la Agencia de Noticias San Luis sostienen que el 22 de enero del corriente año, el Dique La Florida se encontraba bajo cota (-0.05), el día 29 de enero de 2016, bajo cota (-0.70), continuando esta tendencia de baja cota los días 1, 2 y 4 de febrero del corriente con niveles bajo cota de -1.00, -1.10 y -1.30 respectivamente. Actualmente, el nivel de La Florida se encuentra -1.15 bajo cota.
El escrito también solicita detalles acerca de las obras que fueron realizadas en los últimos cinco años en el perilago del dique, ya sea por el Estado o a través de alguna concesión.

No hay comentarios: