Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

22.2.16

Carta Abierta Al Pueblo De San Luis

Quiero dirigirme a los ciudadanos de la provincia de San Luis para contarles que a partir de hoy, lunes 22 de febrero, realizaré las siguientes acciones políticas:
a. En la honorable Cámara de Diputados de la Nación, conformaré un bloque unipersonal, dejando de pertenecer al bloque Compromiso Federal.
b. Renuncio a la Vicepresidencia del Concejo Provincial de mi querido Partido Justicialista de San Luis.
c. Junto a muchos sanluiseños más, comenzaré con la construcción de un nuevo espacio político en la provincia de San Luis
Adopto estas decisiones políticas luego de analizar todas las acciones del nuevo gobierno de la provincia de San Luis que asumió el pasado 10 de diciembre de 2015.
Observo abandono, discontinuidad e interrupción de prácticamente todas las políticas públicas que venía llevando adelante la gestión anterior que me tocó conducir entre el 2011 y el 2015. Políticas de estado que fueron ejes centrales de la propuesta electoral a los sanluiseños durante la última campaña electoral del año 2015. Compromisos ante el pueblo que asumimos y defendimos todos los que integramos las listas de Compromiso Federal.
Nos comprometimos a más viviendas para las familias puntanas, a más deporte para contener a nuestros niños y adolescentes, a más calidad e inclusión educativa, a la continuidad del plan PIE, a más promoción del emprendedurismo para nuestros jóvenes, a más industria, a más campo, a más obra pública que responda a las necesidades de la gente, nos comprometimos a ejecutar políticas de estado con fuerte contenido de justicia social.
Con solo analizar los primeros setenta días de gestión del nuevo gobierno provincial, desde el 10 de diciembre a la fecha y algunas actitudes asumidas por quienes fueron elegidos por el voto de la gente a partir del mismo 26 de octubre pasado, siento que los compromisos asumidos no aparecen como prioridades, que no aparecen en la agenda del gobierno de la provincia, más aun, están abandonados. Es decir, no se está cumpliendo con lo que nos comprometimos en campaña.
No hay excusas para discontinuar esas políticas que generan empleo y paz social. La provincia no está endeudada como se quiere mal informar, tiene sus finanzas muy sólidas, más aun, está mejor que cuando comencé mi gobierno en el 2011.
Nos encontramos ante un hecho inédito. El ADN del Modelo San Luis desde 1983 hasta el 10 de diciembre del 2015, Modelo del cual me siento orgulloso de haber contribuido, fue siempre la continuidad de las políticas públicas exitosas y honrar la palabra empeñada. Hoy esas banderas se dejaron de lado.
Los sanluiseños conocen muy bien como trabajo, es por eso que tienen la tranquilidad de saber que voy a cuidar de San Luis con mi tarea en la Cámara de Diputados de la Nación. El haber sido el dirigente político que obtuvo la mayor cantidad de votos en las últimas elecciones de 2015, me exige honrar la palabra empeñada con quienes me votaron y también, con quienes eligieron otra opción.
Soy puntano por elección y adopción. Hace treinta años que vivo en esta hermosa tierra. Mi esposa e hijos son nacidos en esta tierra. Amo esta tierra y a su gente. San Luis es donde elegí vivir y en donde he de morir. Soy puntano, una condición que me llena de orgullo y que nadie me podrá quitar.
Soy justicialista, llevo en mi corazón las banderas de la justicia social, de la independencia económica y de la soberanía política, ese sentimiento no necesita un cargo partidario.
Tengo una enorme vocación por el servicio público, vocación por servir a los demás, por ejercer la política grande, esa que permite a cada ciudadano que cada día sea un poco más feliz, esa es mi vocación.
Por estas horas siento interpretar el sentimiento de mucha gente, siento la necesidad de comenzar a construir con muchos sanluiseños más, un nuevo camino, un camino sin miedos, un camino de la verdad, un camino de diálogo, de escucharnos, de cercanía, un camino lleno de futuro y optimismo, otra alternativa para San Luis, un nuevo espacio político en la provincia.
Esto es lo que quería contarle a cada sanluiseño, de las decisiones que tomé y por qué las he tomado, siempre les diré la verdad.
Nos seguiremos viendo de modo cotidiano. Avancemos juntos por un San Luis mejor. Viva San Luis.
Los quiero mucho.
Claudio Poggi

No hay comentarios: