Escuchanos por Internet


en Web en Blog

8.2.16

Rogelio Frigerio: “A contramano del relato K, nos dejaron un Estado desmantelado”






“Todos los días encontramos algún problema nuevo. Un estado quebrado desde el punto de vista fiscal y financiero pero, sobre todo, un estado desmantelado. Y para las cosas que queremos hacer en la Argentina, lograr la pobreza cero, lograr expulsar a los narcotraficantes de nuestro país y para conseguir unir a los argentinos e integrar la Nación, necesitamos un estado fuerte, un estado activo y nos han dejado un estado desmantelado a diferencia del discurso y del relato de todos estos años”.


"Hay casi diez años de alta inflación y de altas expectativas inflacionarias en la Argentina y para lograr el objetivo de pobreza cero hay que combatir la inflación. Pero no lo podemos hacer de un día para el otro y eso también lo dijimos en la campaña. No se puede hacer magia. Ya en enero, según todas las mediciones, hubo menos inflación que en diciembre. El INDEC está trabajando para tener rápidamente indicadores confiables. Con todas las herramientas a su alcance, el Banco Central, junto al Ministerio de Hacienda, están trabajando para combatir la inflación”.


“Queremos un Estado donde se incentive al empleado público a mejorar, donde se lo cuide, terminando con la precarización laboral, donde haya concursos, donde el empleado público se sienta parte de algo bueno para la Argentina. Que sea un servidor público que le soluciona problemas a la gente. Con los contratos basuras eso no se puede lograr. Los paladines del estatismo desmantelaron el estado y tenían más de 70 mil contratos precarios. Además de eso, usaron los fondos estatales para bancar la militancia política. Eso también lo tenemos que resolver. Nos votaron para que pongamos el estado de pie”.


“El presidente Macri tiene la intención de defender el poder de compra del salario. Lo que nosotros decimos es que tenemos que combatir la inflación entre todos. Desde la conducción del Estado pero entre todos, con todos los actores de la sociedad. Para eso nosotros entendemos, por las políticas que estamos aplicando, que este año vamos a poder bajar la inflación a menos del 25%, esa es la pauta inflacionaria que tenemos para 2016. Nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso. Eso hacía el kirchnerismo. Si nosotros vemos que, pasada la mitad del año, no llegamos a esta pauta del 25%, tenemos que revisar la paritaria porque queremos que no haya una pérdida del poder de compra del salario. Eso es lo más importante, integrar a la Nación”.


“Lo que estamos viendo en la política Argentina es una divisoria de aguas entre los dirigentes que entienden que hay que trabajar juntos para resolver los problemas de la gente, que hay que trabajar de manera responsable para generar gobernabilidad y los que no tienen ningún compromiso con que al país le vaya bien. No sólo a la Nación sino también a las provincias y a los municipios, independientemente del partido político al que pertenezcan. El año que viene hay elecciones y vamos a competir como es natural que suceda entre los diferentes espacios políticos, pero privilegiando a la ciudadanía, la resolución de los problemas concretos de la gente y las políticas de estado, que van más allá de cuestiones partidarias”.

Foto epígrage: El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el viernes pasado en la capital jujeña. 

Créditos fotográfico: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

No hay comentarios: