Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.3.16

"Basta de atropellos a la libertad de expresión"

Comunicado de la Unión Cívica Radical-Distrito San Luis.
Imagen integrada 1
Ante los acontecimientos del 3 de Marzo de 2016 en la ciudad de San Luis, ocasión donde fueron agredidos periodistas locales y en consonancia a la Carta Abierta de Trabajadores de Prensa Sanluiseños
SOSTENEMOS:
Nuestro apoyo a la defensa de la libertad de expresión realizada por el periodismo puntano contra quienes buscan condicionar y coaccionar, a través de la violencia física e institucional, la labor de los trabajadores de los medios de comunicación.
La libertad de prensa y la libertad de expresión no son meras declaraciones. Son disposiciones universales que garantizan a todo trabajador de los medios, a comunicar y brindar información a la sociedad.
El Gobierno Provincial operó durante años en desmedro de los trabajadores de prensa. A través de la pauta publicitaria oficial, la ausencia de participación igualitaria en el canal estatal, la imposibilidad de acceder a la información pública, la censura de periodistas, la discriminación a medios tildados de opositores, el favoritismo y la elitización periodística a medios oficialistas en desmedro de trabajadores independientes o del sector privado.
Desde la Unión Cívica Radical-Distrito San Luis nos solidarizamos con todos y cada uno de los trabajadores de prensa que vieron avasallados sus derechos. Llamamos a las autoridades pertinentes a reflexionar y respetar la labor de los trabajadores de los medios de comunicación tal como disponen los Tratados Internacionales; la Constitución Nacional y la Carta Magna Provincial.

Claudia Rocha
Comité Provincial de la Unión Cívica Radical
Distrito San Luis

No hay comentarios: