Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

18.3.16

SAN LUIS: CON CRÍTICAS DE CAMBIEMOS FUE APROBADO CONVENIO DE OBRAS ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

El Concejo Deliberante de San Luis aprobó por unanimidad el convenio de obras públicas celebrado entre el Gobierno provincial y la Intendencia.

Compromiso Federal, Cambiemos y el oficialismo municipal votaron afirmativamente el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el Municipio capitalino. La inversión prevista por el Ejecutivo Provincial, y pactada con el Intendente Enrique Ponce, avanza en el asfaltado de 250 cuadras de la zona Sur de la Ciudad, a través de un adelanto realizado por la Provincia en materia de coparticipación.

Los ediles de Cambiemos hicieron una serie de planteos sobre el proyecto común que llevan adelante el Gobierno Provincial y la Intendencia. “No vamos a oponernos, pero siempre defenderemos la autonomía municipal, por eso consideramos que el Municipio de San Luis recibe mucho menos que lo que le corresponde como Capital de la provincia. Sumado a esto, hay impuestos municipales, como el impuesto automotor que es manejado por la Provincia, perjudicando la recaudación de fondos para un municipio sustentable”, subrayó la titular de Cambiemos en el Concejo, Claudia Rocha.

San Luis es la ciudad que menos recursos recibe per cápita en toda el territorio sanluiseño. Incluso, la Provincia es la que menos recursos distribuye con los municipios de todas las provincias de Argentina, muy por debajo de la media nacional (que es del 14%), coparticipando a los municipios sólo un 8% de los recursos de la Provincia.

“Desde Cambiemos vamos a acompañar todas las obras que sean beneficiosas para el desarrollo de la Ciudad. Esperamos que las próximas obras sean dirigidas a satisfacer necesidades que hace muchos años esperan los vecinos”, explicó el concejal radical Javier Suárez.

ASUMIÓ EL NUEVO GERENTE DE EMPLEO DE SAN LUIS JUAN CASTILLO.


El dirigente radical asumió en su función nacional. Mantuvo un encuentro con diputados provinciales de Cambiemos, concejales y el Subsecretario de Promoción Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Gustavo Vélez.

Castillo se suma a las asunciones de Héctor Urquiza (PAMI) y Mabel Marcello (INADI). En horas del mediodía realizó un encuentro junto a Gustavo Vélez, funcionario del Ministerio de Trabajo y legisladores provinciales entre ellos Alejandro Cacace y Juan Manuel Rigau; el diputado nacional José Riccardo; y los concejales capitalinos Claudia Rocha y Javier Suárez.

“Vamos a trabajar en conjunto para lograr mejorar la calidad de vida de los puntanos, acompañando con humildad y desde nuestro rol al Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri”, indicó Castillo.


RIGAU VISITÓ LOCALIDADES Y DIÁLOGO CON VECINOS


El diputado provincial Juan Manuel Rigau continúa recorriendo como es habitual localidades del departamento Pringles y zonas aledañas.

El legislador de Cambiemos realizó gestione y planteos en una atareada semana laboral. En primer lugar, volvió a reclamar por el estado en el que se encuentra el dique La Florida debido a la importante disminución de su cota. “No encontramos ninguna respuesta seria de algún órgano oficial, la baja del dique es alarmante”, opinó.

Por otro lado, visitó las oficinas del Registro Civil Provincial para entrevistar con su director Carlos González para alertar y evitar el cierre de la oficina ubicada en Paso Del Rey al estar, el delegado local, próximo a jubilarse. La sede es muy significativa por su ubicación geográfica. A través de las redes sociales, Rigau confirmó que los funcionarios provinciales se comprometieron con la situación.

La Escuela Rural de Balde de La Isla, fue parte del habitual recorrido semanal donde mantuvo contacto con docentes y alumnos de la pequeña localidad del departamento Pringles.

Por último, mantuvo contacto con vecinos de El Volcán, quienes están movilizándose para que su comuna sea un Municipio con Concejo Deliberante debido a su crecimiento demográfico.

No hay comentarios: