Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.3.16

EL OFICIALISMO CONSIGUIÓ LA SUSPENSIÓN DE DIEGO LORENZETTI COMO INTENDENTE COMISIONADO DE LA CALERA

Fue desestimada la petición de legisladores de Cambiemos que pedían un traspaso de mando entre el jefe comunal procesado y su suplente Cecilia Moyano.
A días del inicio del periodo ordinario de sesiones 2016, la Cámara de Diputado tuvo una nueva sesión extraordinaria para debatir y aprobar el decreto del Ejecutivo que suspendía al intendente comisionado de La Calera Diego Lorenzetti hasta esclarecer su situación legal.

“Hay dos localidades donde tenemos una situación más grave de acefalía como son Renca y Nogolí,  que por diferentes motivos hoy no tienen autoridades, pero no vemos prisa del Ejecutivo ni de sus legisladores en el recinto por tratar estos asuntos porque la situación de La Calera tiene más importancia mediática”, explicó el titular del Bloque Cambiemos Alejandro Cacace. En su alocución resaltó que lo ideal es “realizar un traspaso de mando” entre el comisionado titular y suplente, en vez de suspender al jefe comunal.
El diputado Juan Manuel Rigau llamó a “tener memoria” y no olvidar las operaciones políticas del PJ que culminaron con la renuncia de la ex-intendenta comisionada de El Trapiche Gabriela Ciccarone, sino también la negativa al llamado a elecciones en la localidad. “Pedíamos que respetara la Constitución Provincial y se negaron a escucharnos, los vecinos viajaban desde la localidad al recinto y pedían porque les permitieran elegir intendente y nunca los escucharon”, recordó Rigau.
“El Gobierno hace y deshace cuando tiene interés, así El Trapiche estuvo en acefalía durante meses porque el oficialismo iba a perder la elección. Lo mismo ocurrió cuando dos diputados del departamento Belgrano no pudieron asumir como diputados hace años porque el oficialismo no quiso.  No les importa la gente y menos respetar la voluntad popular”, cuestionó duramente el legislador Fidel Haddad.
Raúl Laborda hizo mención a lo acontecido con él años atrás cuando no le dejaron asumir una banca por encontrarse en una instancia judicial y luego la Justicia lo declaró inocente. “Si bien la gente me volvió a poner en el recinto, la prisa y la inmediatez con la que trabaja el oficialismo me llama la atención. Es como si trabajaran para la tapa del Diario de la República”, señaló el legislador.
La votación por la suspensión fue 27 votos a 10, significando que el Frente Para La Victoria y Mercedinos por el Cambio apoyaron la postura oficialista.

No hay comentarios: