Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.3.16

LA CALERA: Lorenzetti fue suspendido en su cargo de intendente

La Legislatura sancionó el proyecto de resolución que lo aparta transitoriamente de la función pública y designó en su reemplazo a Anabela Cecilia Moyano.
La Legislatura sancionó el proyecto de resolución que lo aparta transitoriamente de la función pública y designó en su reemplazo a Anabela Cecilia Moyano.
Diego Lorenzetti quedará suspendido en su cargo de intendente comisionado de La Calera, mientras permanezca en prisión preventiva como supuesto autor intelectual del crimen de su esposa, Romina Aguilar.Este martes a la tarde la Legislatura sancionó el proyecto de resolución que lo aparta transitoriamente de la función pública y designa en su reemplazo a Anabela Cecilia Moyano, quien fue elegida como suplente del jefe comunal en los comicios de 2013. La iniciativa fue tratada en sesión extraordinaria, a la que el Gobierno convocó para resolver la situación del municipio ubicado en el departamento Belgrano, que se quedó sin su titular hace más de veinte días. En el Senado logró la unanimidad, mientras que en la Cámara de Diputados fue aprobado por mayoría, ya que el Frente Cambiemos manifestó su desacuerdo con la propuesta, porque no incluía a otros municipios que quedaron sin intendente, por diferentes motivos.
“Hay un pueblo que se encuentra sin su representante. Están paralizadas las obras, no se pagan los sueldos y algunos vecinos quedaron sin su fuente de trabajo”, dijo Rosa Calderón, diputada de Compromiso Federal por el departamento Belgrano, quien destacó que tras la detención y posterior procesamiento de Lorenzetti, no hay nadie que resuelva los trámites diarios de la Municipalidad. Incluso varios vecinos se acercaron hasta el Palacio Legislativo para conocer qué pasaría con su Comuna.
Según el proyecto, la decisión de apartar transitoriamente al intendente y poner en funciones a su suplente se ampara en el artículo 264 de la Constitución Provincial, que establece que los concejales pueden suspender a un jefe comunal si está procesado penalmente por un delito doloso que implique prisión preventiva o si está inhabilitado física o mentalmente. Aunque los legisladores reconocieron que debieron adaptar la norma, porque La Calera no posee órgano legislativo.

No hay comentarios: