Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.3.16

Concejales de Cambiemos opinaron sobre el discurso del Intendente

Concejales de Cambiemos opinaron sobre el discurso del Intendente.

Los legisladores municipales dieron su postura tras las palabras de Enrique Ponce durante el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Luis.
“Notamos que el intendente reconoció que no hay financiamiento para terminar obras y viviendas comprometidas cuya finalización debió ser en 2014 o 2015. Hay obras como la del Centro de Integración Comunitaria del Barrio Jardín San Luis que por tercera vez consecutiva aparecen en el discurso como próxima a inaugurarse”, indicó la titular de la bancada, Claudia Rocha.
El concejal Javier Suárez hizo hincapié en relación a los compromisos asumidos en materia de pavimentación por la actual gestión: “en 2013 se pavimentaron 220 cuadras de la Ciudad. Se comprometió el Intendente a realizar 400 cuadras durante 2014, y sólo se realizaron 275. Para 2015 se comprometió a realizar 510 y sólo se pavimentaron 381. Hoy día nos dice que realizó 1.550 durante los años mencionados, cuando se cuentan que sólo 876 fueron concluidas”, detalló el joven edil.
No obstante los concejales señalaron su interés por el diálogo y construir iniciativas a partir de las coincidencias, sin dejar de lado el control y la transparencia en gestión y bregar por la finalización de las obras del último mandato que no fueron concluidas.
Concejales de Cambiemos definieron las comisiones que integrarán
Tras una reunión de bloque, Claudia Rocha, Javier Suárez y Francisco Guiñazú delinearon su accionar legislativo.
Cambiemos tiene 3 concejales. Claudia Rocha presidente del Comité Provincial de la UCR y titular de la bancada; Javier Suárez que ingresa tras la elección de 2015 y Francisco Guiñazú de una larga trayectoria en el Concejo.
Los ediles definieron su rol en cada una de las comisiones: Rocha integrará Legislación e interpretación; Hacienda y Presupuesto y la Comisión de Interbloques. Suárez Ortiz estará presente en Higiene y Salud Pública; La Mujer, el Niño, La Juventud y  la Ancianidad; y en Transporte.
Guiñazú será el exponente de Cambiemos en Obras Públicas; Previsión Social; Educación y Cultura y la Comisión Investigadora.
“Vamos a trabajar fuertemente en iniciativas legislativas para la ciudad y colaborar desde la oposición que somos en el Municipio y como representantes del Gobierno Nacional”, afirmó Rocha.
También la titular del radicalismo provincial y Suárez mantuvieron una reunión con la Directora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social Ana Cristina Perossa, donde se consultó sobre los programas federales disponibles para la ciudad.

No hay comentarios: