Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.3.16

La Legislatura avanza en la reforma política y electoral

En las últimas semanas hubo contacto entre el Gobierno sanluiseño y el bloque Cambiemos por reformas políticas. El ejecutivo planea llevar la discusión a la legislatura incluyendo depuración de padrones, primarias y creación de concejos deliberantes en las localidades donde corresponde.

Integrantes de Cambiemos en la Cámara de Diputados sostienen la aplicación efectiva de nuevos parámetros electorales y una completa reforma política en la Provincia. Este Lunes en una reunión con el ministro de Gobierno Eduardo Mones Ruiz -donde estaban presentes integrantes de todas las fuerzas políticas que componen la Cámara Baja- comentaron las solicitudes más importantes a discutir en la Legislatura y ser aprobadas por consenso.

“Fue una reunión importante que nos permite ir avanzando en una estrategia común para generar una reforma política consensuada a partir de sectores políticos diferentes”, manifestó el titular del bloque Alejandro Cacace. Es imperiosa la necesidad de una actualización política provincial, desde Intendencias Comisionadas que debieran ser Municipios (El Trapiche, El Volcán, Carpintería, Potrero de Los Funes) hasta departamentos sobrerrepresentados en la Cámara de Diputados.

“Notamos un acuerdo en avanzar con la Boleta Única Electrónica y la creación de concejos deliberantes donde constitucionalmente deberían existir”, resaltó Juan Manuel Rigau que también participó del encuentro.

Tanto el radicalismo integrante del Frente Progresista Cívico y Social y Cambiemos junto al PRO, desde hace más de 4 años piden agenda y preponderancia para temas como la aplicación efectiva del cupo femenino, la adecuada representación poblacional en la Legislatura y la posibilidad de ballotage en San Luis.

No hay comentarios: