Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

30.3.16

SIN OFERTA SALARIAL EN LA REUNIÓN PARITARIA, RATIFICAMOS PLAN DE LUCHA

La Asociación de Docentes Universitaria informa a la comunidad universitaria de la UNSL, que tras la primer reunión paritaria realizada hoy a las 18 hs, el Gobierno Nacional no realizó ninguna oferta. Tal como veníamos advirtiendo, estamos ante la posibilidad de un proceso de dilatación de la negociación. 
En este sentido, desde ADU, ratificamos la segunda jornada de PARO NACIONAL para mañana miércoles 30 de marzo. Durante la primer jornada de paro, el acatamiento fue superior al 90 por ciento y demostró la convicción de lucha de nuestros afiliados y afiliadas. 
La necesidad de la continuidad del plan de lucha se hace evidente y mañana en Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica se definirá la forma e instancias de definición que tenderán a profundizar las medidas de fuerza si continúa la falta de respuesta del Gobierno. 

Compartimos comunicado de Conadu Histórica, con actividades del día de mañana:
La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) no presentó ninguna propuesta salarial en la primera reunión paritaria realizada esta tarde en la sede del Ministerio de Educación.
Ante la negativa de las autoridades de dar una respuesta a nuestro reclamo de una inmediata recomposición salarial del 45%, eliminación del impuesto a las ganancias y de la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales, la Federación de los docentes universitarios y preuniversitarios–CONADU Histórica- ratifica el plan de lucha iniciado el 24 de febrero junto con el resto de los gremios estatales y del que ya hemos cumplido el paro de 48 horas los días 16 y 17 de marzo.
Hoy, 29 de marzo, de acuerdo con la información de las Asociaciones de Base, se ha registrado una altísima adhesión al segundo paro de 48 horas en las universidades nacionales y que superó el 90% en los colegios preuniversitarios.
Las asambleas en nuestros lugares de trabajo y asociaciones de base, los plenarios de secretarios generales y el Congreso de la Federación, han fijado como prioritario la recomposición del 45% de nuestros salarios, el fin de las paritarias a mes de junio y la plena vigencia del CCT.

Para alcanzar estos objetivos, mañana debemos tener un paro masivo, una carpa donde mostremos a las autoridades y al conjunto de la población nuestros reclamos y descontento, y en el Plenario de Secretarios Generales resolveremos la continuidad y profundización del plan de lucha para obtener nuestras reivindicaciones.
•Miércoles 30 de marzo: segunda jornada del paro nacional de 48 horas

•11.30 horas: Conferencia de prensa en la Carpa de docentes universitarios que se instalará junto a la otra federación docente (CONADU)

•14.30: Radio Abierta junto a Federaciones Estudiantiles

Comisión Directiva de ADU
Personería Jurídica 1870

No hay comentarios: