Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

31.3.16

LA JUSTICIA ELECTORAL CONVOCARÁ A ELECCIONES EN NOGOLÍ

La Junta Electoral Nacional Distrito San Luis, resolvió modificar los cómputos finales correspondientes a la localidad de Nogolí e imponer el llamado a nuevas elecciones para elegir Intendente Comisionado.

La localidad mantiene un estado de acefalía debido a las irregularidades acaecidas en el último proceso electoral, donde el candidato del PUL Rafael Cacace se impuso con comodidad, resultado que no plasmado en la Justicia Electoral, que tras el recuento definitivo, consagró como jefe comunal al contendiente oficialista José Luis Amieva.

“La Junta Electoral Nacional de Distrito fue tajante en cuanto a la obligación de convocar a nuevas elecciones en la Localidad, ello atento a las irregularidades manifestadas en las pasadas elecciones generales” manifestó el Apoderado de la Unión Cívica Radical y Diputado Alejandro Cacace.

La presunta modificación de telegramas en detrimento de la fuerza política vencedora y la consagración del candidato del PJ condujo a una impugnación del candidato del PUL. Finalmente, la Justicia Electoral notificó a los partidos políticos que habrá una nueva elección donde el PJ, el PUL y Cambiemos competirán por la intendencia comisionada.
Las comunicaciones pertinentes fueron realizadas al Tribunal Electoral Provincial y al Ejecutivo; el Congreso Nacional; el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

No hay comentarios: