Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

31.3.16

VILLA MERCEDES: DIPUTADOS DE CAMBIEMOS PIDIERON UNA CONSULTA POPULAR PARA ELEGIR OBRAS.

Solicitaron que los villamercedinos puedan elegir opciones de obras públicas a partir de los 1200 millones de pesos destinados al Parque La Pedrera.

Legisladores de la fuerza política desestimaron la consulta popular por el proyecto anunciado por el Ejecutivo Provincial a la localidad de Villa Mercedes a través de una conferencia de prensa. “No organizamos una campaña por el no a La Pedrera, queremos que los villamercedinos decidan democráticamente donde deben ser invertidos esos fondos”, explicaron.

Entre los presentes, el médico Carlos Belletini, ex candidato a vicegobernador, exhibió ante la prensa un cartel pegado en el Policlínico de Villa Mercedes, que señalaba la suspensión de todas las cirugías programadas por tiempo indeterminado.

“Apelo al sentido común, a lo que la gente nos dice cuando nos ve en el hospital, que el sistema de salud presenta enormes deficiencias y que el Gobierno debe subsanar con infraestructura y equipamiento”, indicó.

Entre los presentes también estuvieron los diputados Alejandro Cacace; Elena Pastor; Fidel Haddad; Walter Oio; Raúl Laborda; Alberto Fara; Ariel Barrozo; y los concejales Carlos Andreotti y Germán Aime.

La palabra de los legisladores.

Raúl Laborda: “Queremos sumar, no vamos a poner palos en la rueda al progreso de Villa Mercedes. Pero si tenemos ideas diferentes, la mía es hacer una ciudad universitaria, me gustaría que pueda discutirse”, remarcó.

Elena Pastor:  “Queremos una consulta popular verdadera que contenga propuestas de peso, a través de las redes sociales hicimos una encuesta en donde el 70% de más de 20 mil mercedinos sostiene que hace falta una mejor salud. Por eso no apuntamos a una propuesta unidireccional y que nos obliguen a elegir entre el sí y el no”.

“A pesar de que es una consulta no vinculante, me llama la atención como el Ministro de Educación, como los funcionarios hacen campaña por La Pedrera y no responden por los techos de colegios en la localidad que necesitan reparaciones”.
Walter Oio: “Estamos de acuerdo con la idea de invertir, pero queremos que le consulten a todo el pueblo las necesidades que tienen, agua, cloacas, luz y una mejor salud, para que Villa Mercedes sea una ciudad pujante”.

Ricardo Lemme: “Invertir en un estadio similar incluso más grande que el Juan Gilberto Funes que no se utiliza o un autódromo parecido al José Hernández que se utiliza una vez al año es algo para los villamercedinos discutan”.
Carlos Andreotti: “La inversión de 1200 millones de pesos en Villa Mercedes es una reparación histórica para la ciudad, pero hay que definir prioridades, y lo tiene que hacer el vecino”.
Alberto Fara: “No hay que olvidar el excesivo unitarismo con el que se maneja el Gobierno, desfinanciado los Municipios, decidiendo qué obras deben hacerse sin consultarle a nadie. Hoy, la Provincia de San Luis es la que menos coparticipa a los municipios”.
Fidel Haddad: “Los hospitales que tenemos son de la época de Perón, por eso hay que equiparlos y darles a los profesionales lo que necesitan. La consulta popular es una farsa absoluta, una verdadera consulta sería permitirle definir al vecino cuál es la prioridad”.

No hay comentarios: