Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

11.4.16

Comunicado del Bloque Cambiemos- Cámara de Diputados Provincial

“UN ATROPELLO A LA DEMOCRACIA Y A TODOS LOS SANLUISEÑOS”.
El foro consultivo para la edificación del “Parque La Pedrera” es una de las farsas electorales más grandes en la historia de San Luis y de la Argentina. Un retroceso de más de 100 años a los tiempos previos a la Ley Sáenz Peña y una falta de respeto al pueblo de Villa Mercedes.


Mostrando Foto oficial.jpg
Destruyendo el relato oficial, la realidad es que cada villamercedino que fue a votar no tenía participación real en la decisión del Gobierno Provincial porque la elección no era vinculante, es decir, los comicios no cambiarían el rumbo del megaproyecto que incluye un autódromo y un estadio para 30.000 personas, iniciativas que hoy, no son prioritarias para la ciudad y que tiene un valor aproximado a los 1200 millones de pesos. La obra se iba a ser igual y la elección no era más que propaganda oficialista.
Haciendo números, fueron a las urnas 38 mil personas, algunas incluso dos veces. Suponiendo que todos eran de Villa Mercedes, sólo votaron un 25% de los habitantes y de ellos, un 89% eligió el SÍ, con aprietes, intimidaciones, sin padrones, ni fiscalización.
Ver a niños de 6 años siendo llevados a votar,  aleccionados en las escuelas y forzados a elegir en comicios fraudulentos, sin control de las urnas, ningún recaudo y con voto cantado es un avasallamiento a la democracia que tenemos y un pésimo ejemplo ciudadano. Militantes de Compromiso Federal y funcionarios que no residían en Villa Mercedes también votaron por la obra, una burla poca veces vista.
En 1912 fue sancionada la Ley Saénz Peña que establecía el voto universal secreto y obligatorio. En la actualidad el voto cantado no sólo está prohibido, sino que es causal de una pena de prisión de hasta 15 días o multa de 500 pesos.
Desde Cambiemos, y al enterarnos hace meses lo que la cúpula del PJ pretendía emprender, pedíamos que las auténticas prioridades, como resolver la crisis del sistema de salud, reparar los accesos y la señalización de la ciudad, resolver la problemática de las cloacas y desagües pluviales, entre tantas iniciativas, pudieran ser votadas por los vecinos de Villa Mercedes en un plebiscito , en una consulta popular real.
Solo en la Provincia de San Luis, las ambiciones personales del Gobernador y los proyectos de un partido político tienen más importancia que la voz del pueblo y el sentido común, que desde nuestro espacio político convocamos para torcer el rumbo actual de quienes detentan el Gobierno. Solo en territorio puntano, son avasalladas tan descaradamente y aplaudidos con bombos y platillos las bases democráticas más importantes de la República y las necesidades de la población.

No hay comentarios: