Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.4.16

CONCEJALES RADICALES NO APROBARON LA FINANCIACIÓN DE CAMIONES RECOLECTORES DE RESIDUOS




Si bien el Concejo Deliberante aprobó la adquisición de nuevas unidades para la recolección de basura en el ejido urbano, Cambiemos señaló la necesidad de hacer un uso responsable de los fondos municipales.

Con el apoyo del Concejo, la Municipalidad se encamina a una licitación para incorporar nuevas unidades para recolectar residuos en la ciudad. El radicalismo no acompañó la totalidad de la ordenanza que propone esta compra, porque el Gobierno municipal quiere efectuar pagos a través de cheques diferidos y el crédito en cuestión es desventajoso para la comuna.

“Nuestra tarea es controlar cómo son usados los fondos de los vecinos. Es por eso que estamos de acuerdo en mejorar la recolección de residuos pero no aceptamos comprar 10 camiones por el valor de 14”, detalló la titular del Bloque Cambiemos Claudia Rocha.

“De la información elevada al concejo surge que los camiones estan en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Todavía faltan dos años para que se cumplan los 10 años de vida útil de los mismos. Entregamos 10 camiones compactadores y adquirimos 8 compactadores y dos contenedores.  Acompañamos el proyecto en general, pero no estamos de acuerdo con la forma de pago”, comentó el concejal Javier Suárez.

De lo expuesto por parte de los concejales de Cambiemos surge que, de ser el Ejecutivo Municipal previsible al momento de presupuestar los gastos, se podría evitar el pago de intereses que equivale a casi 4 camiones nuevos.


LEGISLADORES DE CAMBIEMOS JUNTO A VECINOS AUTOCONVOCADOS DE CARPINTERIA


Los diputados provinciales Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Alberto Fara y el legislador nacional José Riccardo fueron invitados junto a integrantes de otras fuerzas políticas a dialogar en torno a la creación del Concejo Deliberante local.

Vecinos autoconvocados de Carpintería y localidades como El Volcán que hace meses piden la creación de un concejo deliberante como lo establece la Constitución Provincial para las comunas que superan los 1500 habitantes.

“Si el Gobierno Provincial distribuye la coparticipación en base a los datos del censo 2010, mal puede negar que los municipios que superaron lo establecido en la constitución tengan su propio Concejo Deliberante”, precisó el legislador Fara.

“La creación de los concejos deliberantes en El Trapiche, Carpintería, El Volcán y Potrero de Los Funes está en los puntos de la reforma política que el Ejecutivo provincial quiere discutir en la Provincia. Desde nuestro espacio político defendemos lo establecido por la Constitución Provincial y el justo reclamo de los vecinos que atendimos varias veces en la Legislatura”, indicó Cacace.

“Como hicimos en El Volcán y también en El Trapiche, le comentamos a la gente que desde la hora cero, impulsamos iniciativas en la Cámara de Diputados para que los vecinos tengan su Concejo Deliberante, hicimos los proyectos en la Legislatura pero no hubo voluntad política desde el oficialismo de tratarlos”, remarcó Rigau.

Entre los presentes también estuvieron los 4 concejales de Cambiemos por Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto, Leo Rodríguez, Gabriela Mancilla y Graciela Ochoa, el intendente de Villa del Carmen Gustavo Audissio, los kirchneristas Sergio Guardia y Juan Larrea.

No hay comentarios: