Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

15.4.16

Novedades de Cambiemos

ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO EL OFICIALISMO CIERRA EL DEBATE


Desde el Bloque de Concejales de Cambiemos nos oponemos al cierre del debate sobre la construcción en la Plaza Independencia del estacionamiento subterráneo que impulsa el Ejecutivo municipal.

En la Sesión del día de la fecha los Concejales del Frente para la Victoria, con apoyo de la mayoría de Compromiso Federal, APROBARON un Proyecto de Declaración por el cual se comunica la vigencia de la Ordenanza N° V-0372-2015 (anterior N° 3145-HCD-2008) que dispone la construcción y concesión de 3 playas de estacionamiento, una de ellas en la zona del la Plaza Independencia, y la remisión del expediente que estaba bajo el estudiado de tres Comisiones del Concejo Deliberante.

La vigencia de dicha norma no obsta la discusión que hasta el momento se venía generando en el Concejo Deliberante, de la que participaban distintas ONG's de la Ciudad y Colegios de Profesionales en la materia.

Estamos altamente preocupados por el manejo que la Intendencia realiza sobre obras que potencialmente afectarían de modo irreparable el Casco Histórico de nuestra ciudad, desconociendo el ordenamiento jurídico que dispone la preservación y custodia de la historia de la provincia de San Luis.

Desde Cambiemos llevaremos adelante todas las acciones para la protección del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad, reafirmando el compromiso asumido ante la ciudadanía que nos eligió como sus representantes.



BASTA DE INTOLERANCIA EN LOS ÁMBITOS LEGISLATIVOS
Comunicado del Bloque de Concejales de Cambiemos- Ciudad de San Luis.

A raíz de las amenazas, agresiones e insultos hacia  al Presidente del Bloque Cambiemos Alejandro Cacace y al Bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, proferidas por el presidente del Bloque Compromiso Federal Carmelo Mirábile y el Presidente del Bloque Frente Para La Victoria Daniel González Espíndola, durante la reunión de labor parlamentaria previa a la sesión del día 13 de Abril en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.
REPUDIAMOS
Las agresiones intolerantes a la pluralidad de voces realizadas por quienes conforman hoy el oficialismo provincial. Los representantes del pueblo deben velar por el diálogo y el entendimiento y no en insultos y agravios por una posición tomada, como la de Cambiemos que el día 6 de Abril de 2016 durante la sesión en Diputados, votó a favor de la Ley de Beneficios Sociales para Bomberos Voluntarios, lo que derivó en reproches y agresiones verbales previa a la sesión del miércoles pasado
Que el Presidente del Bloque “Compromiso Federal”, Diputado Carmelo Mirábile, dijo expresamente que iba a “mandar a cagar a palos a los diputados de Cambiemos”, apuntando especialmente al Diputado Alejandro Cacace. A su vez el Presidente del “Bloque Frente Para La Victoria”, Diputado Daniel González Espíndola, le ofreció “cagar a trompadas” al Diputado Alejandro Cacace. Tales actitudes no pueden ser toleradas bajo ningún punto de vista en los ámbitos parlamentarios.
Que la Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, la Diputada Graciela Mazzarino, fue cómplice con la actitud tomada por los Diputados Espindola y Mirabile. Pues hizo caso omiso de los reclamos del Diputado Alejandro Cacace, como representante por excelencia de la Cámara de Diputados y principal testigo del hecho acontecido, la que debiera dar el mejor ejemplo en toda esta situación, llamándole la atención, como mínimo, a los Diputados Espindola y Mirabile.
Este bloque de concejales se solidariza con los diputados de Cambiemos y le pedimos al Gobierno Provincial y sus exponentes en la Cámara Baja a dejar atrás el autoritarismo político, las agresiones y la persecución a quienes piensan distinto e integran la oposición en la Legislatura. Ser parte de la oposición, de ninguna manera puede ser motivo o justificación de agresiones provenientes de la intolerancia a la diferencia de pensamiento. Son prácticas que debemos desterrar para siempre de la política.

No hay comentarios: