Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

5.7.16

Debatirán la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito Provincial

Cambiemos defenderá este miércoles en la Cámara Baja la exención de pago en el transporte público  para los alumnos y docentes de todas las unidades académicas de San Luis.
boleto-secundario.jpg
Tras años de letargo legislativo la iniciativa presentada en 2014 por diputados radicales y la Federación Universitaria Argentina volverá al recinto de sesiones. La iniciativa cuenta con el respaldo del Bloque Nacional y Popular integrado por Sonia Delarco y Juan Larrea que presentaron un proyecto similar. La semana pasada emitieron un nuevo despacho junto a Cambiemos, generando mucha expectativa.

“El Boleto Estudiantil Gratuito es una herramienta para universalizar el acceso a la educación, garantizando a los estudiantes y docentes de todos los niveles del sistema educativo la posibilidad de transportarse gratuitamente a sus escuelas, colegios y universidades”, afirmó el titular de la bancada Alejandro Cacace.

La ciudad de San Luis implementó hace algunos años el boleto gratuito para los estudiantes de todos los niveles. La medida, por postergación del Gobierno Provincial, no es aplicada en el resto del territorio sanluiseño. “Las distancias en el interior y la falta de transporte para los alumnos generan deserción escolar, por eso queremos poner en marcha un beneficio concreto para nuestros estudiantes”, subrayó el diputado Juan Manuel Rigau.

En provincias como Jujuy o Mendoza el Boleto Estudiantil Gratuito es una realidad y existe un proyecto similar en el Congreso Nacional. La novedad del proyecto es que el Boleto Estudiantil sería financiado con un impuesto adicional a los juegos de azar y casinos de la Provincia.

“La gratuidad no garantiza la igualdad en la educación, principalmente en aquellos que no tienen recursos para costear sus gastos para acceder a la escuela o la universidad. Una de esas dificultades es la de transporte, una deuda pendiente con todos los alumnos de la provincia”, concluyó Cacace.

No hay comentarios: