Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

20.7.16

Emergencia en Seguridad: Cambiemos pide eliminar el pase a disponibilidad de la Policía en la propuesta del oficialismo.

Los diputados del espacio político adelantaron que acompañarán la Ley si es eliminada la facultad de contratar o despedir efectivos según el arbitrio del Gobernador. También exigen que sea quitado de la propuesta la contratación directa sin cumplir con la Ley de Contabilidad Provincial.

El Bloque de Diputados Provinciales de Cambiemos realizó una conferencia de prensa en la ciudad de San Luis donde manifestó que están dispuestos a consentir la propuesta de declarar la Emergencia en Seguridad en la Provincia, si el Gobierno remueve dos artículos sumamente polémicos incluidos en su proyecto: el pase a disponibilidad de todos los efectivos policiales y la compra directa eludiendo las normas económicas existentes.

La Ley que impulsa el Gobernador es violatoria a la Constitución Provincial y las leyes vigentes. Su texto no tiene nada que pueda resolver las falencias estructurales de la seguridad en la Provincia, lo único que persigue es la posibilidad de despedir policías libremente”, insistió el titular del Bloque Cambiemos, Alejandro Cacace.

El diputado Juan Manuel Rigau mostró parte de las reformas que fueron impulsadas en 2014 por la bancada cuando fue formulado el Plan Maestro de Seguridad, entre ellas la modificación de la estructura policial, la creación de la Policía Judicial, nuevos horizontes en la formación educativa de los cadetes y una gran reestructuración del Ministerio de Seguridad y su labor.

En la Provincia hay 3000 efectivos, necesitamos una mayor cantidad de policías pero también una formación más adecuada, recordó el legislador.

Bartolomé Abdala no pudo asistir a la conferencia por la visita de Emilio Basavilbaso  y sobre la tratativa de la Ley de Emergencia dijo: “defiendo las mismas premisas del bloque respecto a la Ley de Emergencia,  no hemos dado quórum, no porque nos negamos  aprobar la ley, sino porque hay puntos que no cierran dentro del marco de la transparencia y la legalidad, queremos debatirlos y que la Ley se modifique en torno a esto”.

No hay comentarios: