Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

31.8.16

Cambiemos insistirá en el rechazo del veto a la Ley de Beneficios Sociales para Bomberos Voluntarios



Integrantes de la bancada afirmaron que el veto  es nulo por ser comunicado tardíamente a la Legislatura y que debe ser aplicada la ley que otorga cobertura social y pensión por invalidez a quienes combatieron con el fuego los últimos días.

“No podemos suprimir derechos y garantías para quienes son nuestra ayuda en situaciones de emergencias e incendios por un simple deseo del Gobernador actual. La sociedad  nos pide un reconocimiento a la incansable labor de los bomberos voluntarios y vamos a insistir para que tengan una ley que los proteja”, remarcó el titular de Cambiemos Alejandro Cacace.

Aunque la Ley hoy no se cumple tras ratificarse el veto ilegal en la Legislatura, la facultad de vetar, debe ser ejercida en tiempo y forma conforme a lo establecido por la Constitución de la Provincia. “El Gobernador comunicó a la Cámara de Diputados el veto 17 días hábiles después de sancionada la ley, cuando la Constitución Provincial sostiene que el plazo son 10 días hábiles”, recordó el legislador radical.

Por otro lado Cambiemos presentó una solicitud de informes al Ejecutivo sobre el Protocolo actual ante incendios forestales, la logística, el equipamiento y los operativos realizados ante los recientes incendios forestales en la Provincia.

“El operativo montado por el Gobierno no fue tan efectivo como proponen los medios oficiales. Las críticas vertidas en medios independientes, medios nacionales y en las redes sociales por los vecinos de las zonas afectadas y por los mismos bomberos sostienen que San Luis requiere de nuevas herramientas y más coordinación para combatir incendios”, subrayó el diputado Juan Manuel Rigau.

No hay comentarios: